En el número 12 de la calle Séneca de Valencia nos encontramos con una propuesta culinaria muy llamativa. Se trata del restaurante Farcit, un lugar donde un concepto universal, el del bocadillo, adquiere otra dimensión. Detrás de esta propuesta se encuentra la chef Begoña Rodrigo. Valenciana de origen, se siente acogida por su ciudad y por el mar que la baña, aunque también reconoce atracción por los cerros, las setas y la caza. Después de muchos años de arduo trabajo, Begoña ha sido reconocida con la estrella Michelin por su proyecto La Salita. En la actualidad, ambos restaurantes forman parte del grupo Anarkía, que define a la perfección su manera de trabajar.

En Farcit los platos se dividen en tres categorías. En primer lugar, Rellénate y comparte, el lugar donde se aglutinan los entrantes, las tapas y los platillos. Aquí debemos hacer mención de las patatas asadas con tofunesa, la ensalada marina de cogollos o el tartar de atún con encurtidos y vinagreta de hierbas. Este último se sirve con una coca de aceite, un complemento que, además, está presente en el tartar de vaca y el pesto de berenjenas con encurtidos y salazones.

En segundo lugar, llegan los platos principales, englobados en la categoría Rellénate tu solito. Aquí es donde hace acto de presencia la propuesta estrella: los bocadillos selectos. Todos ellos vienen rellenos con ingredientes de calidad y usan un tipo de pan concreto. Por ejemplo, la combinación de aguacate, salmón marinado en hierbas, ricota, puerro, mostaza y tobiko se presenta en pan de semillas. Para el huevo poché, el bacon y el queso ahumado con salsa barbacoa y holandesa se emplea un mollete. El cochifrito con salsa coreana y el pulled pork con manzana y cebolla asada vienen envueltos en pan de brioche.

El apartado de la carta Te endulzo nos acerca los postres. Enseguida llaman la atención el cremoso de chocolate, la tarta de manzana con pan de hojaldre o la tarta de queso azul. Los más golosos también se sentirán satisfechos con el suflé con helado de vainilla, la fruta de la pasión y la manzana/limón.
El restaurante dispone de una excelente bodega. Destacan los tintos con denominación de origen València, Priorat o Ribera del Duero. Y lo mismo sucede con los vinos rosados y blancos, donde es posible disfrutar de propuestas provenientes de todo el territorio español y parte del francés. Asimismo, el comensal podrá pedir algunas de las mejores cervezas y espumosos producidos en distintas ubicaciones geográficas. La guinda al pastel la ponen los cócteles, donde es difícil no fijarse en el Bona Poma, combinado hecho a base de ginebra Xoriguer, puré de manzana, bitter de menta, zumo de limón y ginger beer. O en la Figa Chunga, con vodka Absolut, puré de frambuesa, licor de higo, zumo de limón y Fee Foam.
Farcit
Calle Séneca, 12 46021 Valencia
638951917
www.anarkiagroup.com/inicio/farcit
Internacional
20€-40€