Los 9 restaurantes de Valencia con Estrellas Michelin 2024

Roseta Félix y Daniel Malavía del restaurante Fraula en Valencia
Michelin
Te presentamos la lista completa de restaurantes de Valencia con estrellas Michelin. 2 restaurantes lucirán el doble brillo, mientras que siete cuentan con uno, incluyendo la gran novedad de este año, Fraula.
Por Héctor Hernández
06 de diciembre de 2023
Guía y Estrellas Michelin

Valencia contará con 9 restaurantes en la Guía Michelin 2024. Fraula, el restaurante de la pareja formada por Roseta Félix y Daniel Malavía, es la gran novedad de esta edición al lograr su primera estrella. A continuación, la lista completa de restaurantes con brillo completada con Ricard Camarena y el El Poblet, ambos con dos estrellas, y los restaurantes Arrels, Fierro, Kaido, La Salita, Lienzo y Riff.

Los restaurantes de Valencia con dos estrellas Michelin 2024

Ricard Camarena, Valencia

Ricard Camarena y su restaurante ubicado en Bombas Gens en Valencia desde 2017 constituyen una de las grandes experiencias culinarias que se pueden disfrutar en la ciudad de Valencia. Comenzó su carrera como cocinero en su pueblo, Barx, desde donde marchó a la cercana Gandía para ganar con Arrop su primera estrella Michelin. Después recalaría en Valencia, donde revalido su estrella ya con el restaurante a su nombre y donde ahora en el espacio Bombas Gens ofrece una de las mejores experiencias gastronómicas que pueden disfrutarse en España, firme candidato a conseguir la tercera estrella Michelin convirtiéndose así en el primer restaurante de la ciudad con los tres brillos. Gano la segunda estrella en 2018. ¿Cuándo al primera? En 2018 recibió el Premio Nacional de Gastronomía. Mario Mazuelas en la gestión del comedor y Salvatore Catalano en la selección de vinos. Además, Camarena posee otros negocios en Valencia como Canalla Bistró, Habitual, Bar X y Central Bar en el Mercado Central.

El Poblet, Valencia

Quique Dacosta y Luis Valls, no necesariamente por ese orden, son los encargados de que El Poblet tenga dos estrellas Michelin. Luis Valls llegó hasta el universo del chef cacereño en Vuelve Carolina. Dacosta no tardó en darle la oportunidad de acompañarlo en su restaurante triestrellado de Denia. En 2014, Dacosta puso en sus manos el restaurante El Poblet en Valencia, que ya contaba con una estrella lograda en 2013 y que, con Valls en cocina, consiguió la segunda en 2019. Ana Botella hace las veces de Jefa de Sala mientras que Hernan Menno se encarga del apartado de vinos.

Los restaurantes de Valencia con una estrella Michelin 2024

Fraula, Valencia (Novedad)

Fraula es un pequeño restaurante localizado en en el centro de Valencia, en la calle Cirilo Amorós, donde ofician Roseta Félix y Daniel Malavía, desde el año 2019. Anteriormente habían pasado por las cocinas del restaurante El Poblet donde se conocieron, por las de Ricard Camarena o por El Celler de Can Roca, así que algo saben de esto. El nombre significa «fresa» en valenciano y lo que ofrecen es una cocina marcada por cada temporada a base de productos cercanos, sobre todo de mar y huerta, que es la forma correcta de ofrecer un producto de calidad y atractivo para su dinámico público. Los menús de cada día son una sorpresa que solo el mercado conoce y la parte dulce corre siempre a cargo de Félix.

Arrels, Sagunto

Vicky Sevilla es ya una de las cocineras consolidadas gracias a su restaurante Arrels en la Sagunto, un proyecto impulsado en cuerpo y alma exclusivamente por ella misma sin la ayuda de nadie, y con el que logro en la edición 2022 de la Guia Michelin convertirse en la cocinera española más joven en conseguir el brillo. El restaurante se encuentra en un lugar histórico: las antiguas caballerizas del Palacio de los Duques de Gaeta. Arrels no solo destaca por su exquisita cocina, sino también por la experiencia enológica que ofrece, gracias al experto sumiller Yelko Pérez, quien aporta un conocimiento profundo y una selección cuidadosa de vinos que complementan a la perfección los platos del menú.

Fierro, Valencia

En 2022, el restaurante Fierro, dirigido por Germán Carrizo y Carito Lourenço, fue reconocido con una estrella Michelin, el premio a su trayectoria desde su llegada a Valencia en 2006. Antes de iniciar su propio y distintivo proyecto, ambos trabajaron en diferentes establecimientos de Quique Dacosta. En Fierro, en el barrio de Ruzafa, la pareja ofrece desde 2015 una cocina de influencias globales, marcada por su inconfundible herencia argentina y el uso de las brasas. Además, gestionan otros emprendimientos como Doña Petrona o La Central de Postres.

Kaido, Valencia

Kaido Sushi Bar es el único restaurante de cocina japonesa galardonado con una estrella Michelin en valencia, el reconocimiento al excepcional trabajo de Yoshikazu Yanome, el chef que dirige su exclusiva barra con capacidad para solo 10 comensales. En 2020, el chef japonés se unió a Ulises Menezo, propietario del grupo Tastem, para crear esta singular experiencia gastronómica donde los visitantes tienen la oportunidad de degustar la cocina japonesa en su más elevada expresión, hecho refrendado por el premio a mejor sushiman de España de Yanome en 2015. Además, el restaurante se beneficia de la experta atención en sala de Ricardo Espíritu, asegurando así una experiencia completa y auténtica para quienes buscan sumergirse en la esencia de la tradición culinaria japonesa en un entorno íntimo.

La Salita, Valencia

Begoña Rodrigo sigue brillando en Valencia con su restaurante La Salita en el barrio de Ruzafa, ocupando una casa del siglo XVIII que hace de contexto perfecto. Logró la estrella Michelin que luce en 2020 y no es para menos. Lejos queda aquella edición del programa de TV Top Chef que ganó, no hace justicia. En el espacio que ocupa acometió una reforma para dar luz a un restaurante único y singular donde hacer volar su imaginación, apostando sobre todo por los productos de la huerta y el mar. Una cocina apoyada por Mayte Pérez como sumiller y Sergio Rodrigo y Cesar Armando como jefes de sala.

Lienzo, Valencia

Por tercer año seguido, María José Martínez y Juanjo Soria celebran obtener una estrella Michelin con su restaurante Lienzo, una suerte de museo en constante renovación situado en la Plaza de Tetuán en Valencia. Lienzo es un nombre que refleja acertadamente el espacio y el arte presente en cada detalle. Originarios de Murcia, la pareja se divide las responsabilidades con ella en la cocina y él atendiendo el comedor, donde ofrecen una gastronomía mediterránea en la que destacan los productos valencianos de temporada de huerto, mar y montaña.

Riff, Valencia

El alemán Bernd Knöller, ya nacionalizado como valenciano, es el dueño y señor del restaurante Riff en Valencia, que abrió sus puertas en 2001 y ganó una estrella Michelin que conserva en 2009. Con el apoyo de Paquita Pozo en sala y sumillería y el resto de su equipo, Knöller ha logrado fusionar su formación europea y los sabores valencianos. Una perfecta armonía entre lo local y lo internacional, ofreciendo a sus comensales una experiencia gastronómica inolvidable que pone especial énfasis en la rica huerta valenciana.