Dónde comer la mejor hamburguesa en Valencia

Hamburguesa Animal Style de Hundred Burgers
Hundred Burgers
En Valencia están algunas de las mejores hamburgueserías de España, de Europa y nos atrevemos a decir que del mundo. Te presentamos nuestra lista de las mejores hamburguesas de la capital del Turia.
Por Héctor Hernández
02 de noviembre de 2023

La ciudad de Valencia puede presumir de tener algunas de las mejores hamburguesas de España, de Europa y nos atreveríamos a decir que del mundo. Y es que entre sus calles encontramos hamburgueserías que han logrado llevarse los primeros premios en diferentes concursos y listas de mejores hamburguesas. A continuación, te contamos cuáles son los locales imprescindibles si eres amante de las hamburguesas y quieres probar las mejores de toda la ciudad.

Hundred Burger

La historia de Hundred Burgers empieza en 2016 en el Puerto de Sagunto cuando la madre de Álex González decide cumplir un viejo anhelo abriendo un restaurante, Singular & Co. Las cosas no fueron bien, por lo que Álex se vio obligado a dejar su prometedora carrera en el fondo de inversión Angels de Juan Roig —el propietario de los supermercados Mercadona y un importante apoyo para su expansión a través de Lanzadera, el proyecto de apoyo a emprendedores de Roig— para echar una mano en casa. Una de las cosas que hizo fue dar rienda suelta en la carta a una de sus grandes pasiones, las hamburguesas. En 2017 se montó con Ezequiel Maldiján en un avión rumbo a Nueva York para probar las mejores hamburguesas de la ciudad, experiencia que después les serviría para iniciar un perfil en Instagram donde contar esta y posteriores aventuras por otras ciudades del mundo en busca de las mejores hamburguesas habidas y por haber. De aquel primer viaje nació la idea de llevar su hamburguesa «Singular» al Campeonato de España de Hamburguesas, The Champions Burger, celebrado por primera vez en 2018 en Valencia. Ganaron.

Aquel fue el punto de inflexión y el empuje definitivo para dar luz a su propio proyecto. Su cuenta de Instagram, rebautizada como Hundred Burgers en referencia a su incansable búsqueda de las 100 mejores hamburguesas del mundo, sirvió para dar nombre a su primer local en la calle Micer Mascó, desde donde han ido creciendo poco a poco con una idea bien clara: distinguirse de su competencia por la calidad de sus hamburguesas. La carne procede de piezas de lomo alto y lomo bajo maduradas en cámara con diferentes grados de maduración, en algunos casos como en el su Paul Finch de hasta 90 días, un blend donde se cuidan al milímetro los porcentajes de grasa para conseguir el mejor sabor a carne. El pan que emplean les llevó un año de pruebas hasta conseguir lo que llaman un demi brioche con matices del pan au lait.

Hamburguesa Singular doble de Hundred BurgersHundred Burgers

Raffs

Hay quien dice que hay que viajar a Nueva York para comerse las mejores hamburguesas del mundo, Permítannos dudarlo. Lo que sí se puede encontrar muy cerca de la Avenida Aragón y del antiguo Mestalla desde el año 2021 es Raff's, un llamativo local decorado a base de neones y grafittis del artista Manuel Delgado «Murfin» donde sirven otra de las hamburguesas reconocidas como de las mejores de la ciudad. En el Campeonato Nacional de Hamburguesas de 2022 celebrado en Galicia entraron en el Top 10 gracias con su Special Raff's, una hamburguesa que, como las del resto de la carta, se prepara con carne de vacuno limpiada, picada y boleada a diario y en su caso particular con queso cheddar, aritos de cebolla al estilo Raff's, bacon crujiente y salsa especial beef toffee. Ese mismo año 2022 entraron también en el Top 3 de The Champions Burgers celebrado en el estadio Ciutat de Valencia.

Jenkin's

Diego y José Esteban Conejero son los propietarios de Jenkin's, la ultima gran revolución hamburguesera de la ciudad, una cadena que cuenta ya con varios locales repartidos por distintos barrios y con el reciente honor de hacer la mejor hamburguesa de Europa según el campeonato The Champions Burger 2023 celebrado en Fira Barcelona hace unos días.

Decidieron presentarse a The Champions Burger 2022 con su Emmy-B y lograron el título. Con la Belly-P también han sido reconocidos como mejor hamburguesa de España 2023 en Alicante, Madrid, Zaragoza y Sevilla dentro del mismo concurso y con la Mirror-B, creada por el cocinero Eduardo Espejo con carne de 180 g de carne Black Angus USA Prime servida con queso cheddar ahumado, cebolla caramelizada, bacon bites, pepinillos encurtidos USA y salsa koreana y envuelta en una berlina glaseada con maple, un pan al estilo donuts que elaboran ellos mismos, volvieron a ser finalistas del Campeonato Nacional de Hamburguesas y los primeros de la Comunidad Valenciana.

La Belly-P de Jenkins es la mejor hamburguesa de España 2023 en varias ciudadesJenkins

Beak N Trotter

Beak N Trotter abrió en el año 2017 su primer local en una de las zonas de ocio más concurridas de Valencia, la zona de Cánovas, donde comenzó a granjearse su reputación como hamburguesería al más puro estilo americano. Sus hamburguesas van desde las propuestas más clásicas a las más innovadoras, todas con ese sello yanqui que busca hamburguesas pringosas que invitan a perder la compostura. Su creador, Ryan Motais Oliver, es un yanki afincado en la ciudad del Turia que con su intento de replicar el estilo americano de su infancia con los ingredientes nacionales ha logrado crear otra de las hamburguesas de referencia de la ciudad. Aquí no se estila tanto el uso de carnes maduradas aunque sacan ediciones limitadas donde la utilizan, y el pan es otro de los ingredientes estrella, una receta familiar secreta. Actualmente se encuentran en el barrio de El Cabayal.

Soul Coffee

Si tienes la oportunidad de escapar hasta la periferia de la ciudad encontrarás Soul Coffee en la localidad de Paiporta, a apenas 5 minutos en coche. Soul Coffee es la propuesta de dos José Barroso, padre e hijo, aunque en realidad es el resultado del trabajo y esfuerzo de una familia humilde de Sevilla que emigró en la década de los 60 y 70 a Alemania, donde se familiarizaron con la cultura de la comida callejera y el maridaje con cervezas, un concepto que ofrecen ahora aquí sin tratar de perder la esencia de los guisos de la abuela.

En 2022, una de sus hamburguesas quedó en primer lugar dentro de la lista 50 mejores burgers de España creada por el influencer especializado en hamburguesas Joeburgerchallenge. También fiueron ganadores de la pasada edición del concurso Burger Showdown, otra certamen donde se enfrentan las mejores hamburgueserías de la Comunidad Valenciana. Sus hamburguesas emplean carne dry aged e incluso de chuletón, con propuestas bastante creativas e innovadoras.

Una de las hamburguesas de la hamburguesería Soul Coffee en PaiportaSoul Coffee

Tasty American Burger

Una de las más recientes modas en el mundo de las hamburguesas son llamadas smash burgers, un concepto de hamburguesa donde estas se aplastan y se cocinan hasta que la reacción de Maillard hace de las suyas caramelizando la carne. En Valencia posiblemente el mejor exponente de este tipo de hamburguesas es American Tasty Burger, una hamburguesería abierta en el año 2021 en el barrio de Patraix con una carta cortita pero muy concreta. Su Valhalla o su Ragnarok son sin duda dos de las mejores burgers que podemos encontrar en al ciudad y especialmente si te gusta este estilo.