Las rosquillas son una receta casera que se hace a base de una masa que se bolea, se le da la forma de aro y se fríe. Sus ingredientes principales los podemos encontrar en cualquier despensa harina, huevos, azúcar, licor y aceite. Las rosquillas nos hacen recordar esas recetas de nuestras abuelas de las que disfrutábamos algunos cuando éramos pequeños.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 40 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Raciones: 10 (50 unidades)
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías: 83 kcal por unidad
Ingredientes de las rosquillas de naranja para 10 personas
- 500 g de harina de trigo
- 180 g azúcar
- 3 huevos M
- 100 ml de aceite de girasol
- Piel de 1 naranja
- 60 ml de Cointreau
- 1 pizca de sal
- Aceite de girasol o de oliva suave (para freír)
- Azúcar blanca para rebozarlas o glas para espolvorear

Cómo hacer rosquillas de naranja
La tarea principal a la hora de hacer las rosquillas es elaborar la masa. Tarea que será aún más sencilla si disponemos de un robot o amasadora. El primer paso será poner el azúcar junto con la piel de naranja en el robot y pulverizarlo, de tal forma que el azúcar quedará echo polvo junto con piel de naranja y tomará un aroma y sabor delicioso.

Al pulverizado de azúcar y naranja le añadimos los tres huevos, el aceite de girasol, el licor de Cointreau, la pizca de sal y lo mezclamos todo.

El último paso es incorporar la harina que la tamizaremos previamente para que no queden grumos al amasar.

Una vez tenemos la masa la ponemos en un bol. La masa ha de ser un poco blanda pero manejable con las manos. Se trata de hacer bolas del tamaño de una castaña y apretar en el medio con los dedos formando aros. Nos puede ayudar frotarnos las manos con un poco de aceite para que no se nos pegue. Se pueden hacer las rosquillas de una sola bola o juntar dos bolas y presionando hacer el aro doble. Estas segundas se tardan un poquito más en freír.

Se pone aceite en una sartén honda preferiblemente y se calienta al máximo que humee. Después se baja a temperatura media y se van friendo las rosquillas (en este caso podemos freírlas de tres en tres, depende del tamaño de la sartén).

Cuando estén doradas las sacamos, las dejamos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite y en caliente se rebozan de azúcar para que esta quede pegada a las rosquillas.
Servimos acompañando un café o té o podemos disfrutarlas con nuestro desayuno. Un consejo, para guardarlas lo hacemos en una caja que respiren para que no se reblandezcan y le metemos unas cuantas pieles de naranja para aromatizarlas más.

Resumen fácil de preparación
- Pulverizar el azúcar y la piel de naranja para que tome el sabor y aroma
- Añadir al azúcar los huevos, el aceite de girasol, el licor de Cointreau y la pizca de sal y mezclar
- Incorporar la harina y amasar
- Bolear y formar los aros apretando las bolas de masa en el medio
- Freír en abundante aceite hasta que doren
- Sacar de la sartén, secar en papel absorbente y rebozar en azúcar
- Servir acompañando un café o té o para desayuno