Esta receta suele hacerse con almendras crudas que posteriormente se tuestan en una sartén, aunque para ahorrarme este paso he optado por comprar las almendras fritas, y la verdad es que no he notado la diferencia. En cuanto a la guarnición, la que mejor le va es el arroz tipo basmati o thai cocido, aunque a mi personalmente, la guarnición que me pierde son las patatas fritas.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocción:30 minutos
- Tiempo total:35 minutos
- Raciones: 4 personas
- Categoría:primer plato
- Tipo de cocina: china
- Calorías: 610 kcal cada 100 g
Ingredientes del pollo con almendras al estilo chino para 4 personas
- 3 pechugas de pollo troceadas
- 100 ml de salsa de soja
- 1 cucharada de postre de jengibre en polvo o rallado
- 1 cucharada de postre de azúcar
- Un chorro de aceite de sabor suave, tipo semillas o girasol
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 75 gramos de setas
- 100 gramos de almendras. Pueden ser crudas o fritas. Yo las he puesto fritas con sal, así ahorro tener que tostarlas
- 250 ml de caldo de pollo
- 1 cucharada sopera de harina de maíz

Como hacer pollo con almendras
Si hemos optado por las almendras crudas, las tostaremos en una sartén con un poquito de aceite hasta que estén doradas. Reservamos. Maceramos el pollo junto con la salsa de soja, el jengibre y el azúcar. Lo guardamos en la nevera.

A continuación pelamos y cortamos la cebolla a juliana, picamos los dientes de ajo, pelamos y cortamos a rodajas finas la zanahoria y las setas a tiras.

Ponemos a calentar un chorro de aceite en una cazuela y cuando esté caliente ponemos los ajos. Cuando comiencen a dorarse añadimos la cebolla, y a continuación la zanahoria. Dejamos que se hagan a fuego medio y sin que se hagan en exceso, con 7-8 minutos bastará sin olvidar remover de vez en cuando. Tienen que quedar un poco duritas.

Cuando las verduras estén casi listas, incorporamos las setas, las almendras y dejamos que se hagan unos minutos más. Una vez listas las sacamos de la cazuela y las reservamos.

En la misma cazuela ponemos el pollo con el jugo del macerado. Lo guisamos a fuego fuerte hasta que se marque por fuera.

Añadimos las verduras con las almendras reservadas, el caldo de pollo y la harina de maíz disuelta en un poco de agua. Ponemos el fuego fuerte, cuando empiece a hervir bajamos el fuego a la mitad y dejamos que se guise durante 15 minutos y removiendo de vez en cuando.

Si la salsa está muy espesa para tu gusto puedes añadir un poquito de agua, aunque con las medidas de la receta te tiene que quedar en su punto. Servir recién hecho. No hace falta echarle sal porque la salsa de soja y el caldo ya la aportan, pero puedes probar la salsa por si tienes que rectificar. También puedes añadir más salsa de soja si lo deseas.

Resumen fácil de preparación
- Macerar el pollo con la salsa de soja, el jengibre y el azúcar y reservar
- Guisar el ajo, la cebolla y la zanahoria. A continuación añadir las setas y las almendras
- Apartar las verduras con las setas y marcar en la misma cazuela el pollo con los jugos de la maceración
- Añadir las verduras reservadas, el caldo de pollo y la harina de maíz disuelta en agua
- Guisar durante 15 minutos