Este batido de avena es la opción ideal ideal para quienes tienen poco tiempo por las mañanas y no quieren renunciar a cuidarse o para quienes simplemente buscan una alternativa saludable y saciante a la vez que deliciosa. Sea como sea, este batido se va a convertir en una receta básica en muchas cocinas a la hora del desayuno.
Los ingredientes de este batido no fueron elegidos al azar. Cada uno de sus ingredientes aportan características únicas. Para empezar, la avena es una fuente de fibra soluble que ayuda a regular el colesterol y a mantener una sensación de saciedad prolongada. El cacao es rico en antioxidantes, flavonoides y minerales, y no solo da sabor sino que también tiene un efecto energizarte y mejora el estado de ánimo. Para terminar, el plátano, fuente natural de potasio, vitaminas y azúcares naturales de rápida asimilación, resulta perfecto para aportar dulzor sin añadir azúcar y una textura cremosa al batido.
Esta es una fórmula ganadora para quienes buscan cuidar su alimentación sin complicaciones. Es tan sabroso como nutritivo y tan versátil como fácil de preparar. Aporta energía, saciedad, nutrientes esenciales y un momento de placer que puede marcar la diferencia en tu día.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Raciones: 1
- Categoría: bebida
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 362
Ingredientes del batido de avena
- 2 cucharadas de copos de avena
- 1 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar
- 1 plátano
- 1 vaso de leche al gusto

Cómo hacer batido de avena
Comenzamos poniendo en un vaso de batidora 2 cucharadas de copos de avena, 1 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar, 1 plátano y 1 vaso de leche al gusto.

Trituramos esta mezcla durante 1 minuto o hasta conseguir que quede fina y cremosa.

Vertemos este delicioso batido de avena en un vaso.

Lo servimos inmediatamente.

Resumen fácil de preparación
- Ponemos en el vaso de la batidora la avena, el cacao, el plátano y la leche
- Trituramos el conjunto
- Lo pasamos a un vaso
- Servimos