Cheesecake en vasitos

Cheesecake presentado en vasitos individuales
Sonia Mas
Las cheesecakes en vasitos son la versión más rápida de este popular dulce que en esta ocasión, vamos a preparar sin hornear. Una receta ideal para hacer un postre muy vistoso sin complicaciones.
Por Sonia Mas 20 de junio de 2025
Mantequilla

La cheesecake es un postre bastante fácil de hacer que se prepara con una mezcla de queso servida sobre una base de galletas y decorada, generalmente, con una salsa elaborada a base de frutos rojos.

En esta receta, vamos a preparar unas «falsas cheesecakes» ya que, a diferencia de la receta original, no las vamos a hornear y las vamos a presentar en vasitos individuales. Para ello, vamos a hacer una mezcla de queso rápida que pondremos sobre una base de galleta y que decoraremos de forma similar a la tarta tradicional. Esta es, por tanto, una receta muy rápida de hacer, aunque con ella conseguiremos un postre bastante resultón ya que su sabor queda muy conseguido y su presentación es de lo más vistosa.

A nosotros nos gusta hacer la mezcla de estas cheesecakes con queso mascarpone, ya que su textura y sabor son ideales para estas mini tartas en vasitos, aunque si no tenéis queso mascarpone, podéis utilizar otro queso crema en su lugar.

Para la decoración, podemos cubrir los vasitos con mermelada, fruta de temporada o bien, optar por otras opciones más originales. Por ejemplo, en lugar de mermelada podemos usar un coulis para un acabado más fino y elegante. Otra opción, que es la que hemos utilizado nosotros para decorar dos de los vasitos, es desmenuzar frambuesas congeladas que combinan estupendamente con la mezcla de queso. En los vasitos bajos hemos añadido además pistachos triturados.

Una vez preparados, reservaremos estos vasitos de cheesecake en la nevera. A la hora de servirlos, recomendamos sacarlos 15 minutos antes de la nevera para poder degustar mejor los sabores.

Con las cantidades indicadas en esta receta, hemos preparado 6 cheesecakes individuales en vasitos de 125 ml, aunque podéis utilizar vasitos de una capacidad diferente y obtener así más o menos cheesecakes según cada caso. Incluso si esta receta la vais a preparar como parte de un cóctel con más postres, podéis presentar estas cheesecakes en vasitos tipo chupito servidos con una cucharita de café. ¡Quedan de lo más vistosos!

Cheesecake en vasitosSonia Mas

Información de la receta

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo total: 15 minutos
  • Raciones: 6
  • Categoría: postre
  • Tipo de cocina: internacional
  • Calorías por ración (kcal): 418

Ingredientes de la cheesecake en vasitos

Para la base:

  • 100 g de galletas
  • 40 g de mantequilla a temperatura ambiente

Para el relleno:

  • 200 ml de nata para montar (con un 35% de materia grasa)
  • 50 g de azúcar
  • 250 g de queso mascarpone a temperatura ambiente

Para decorar (opcional):

  • Mermelada de fresa
  • Frambuesas congeladas
  • Pistachos picados
Ingredientes para preparar cheesecake en vasitosSonia Mas

Cómo hacer la cheesecake en vasitos

Empezaremos por preparar la base. Para ello, trituramos 100 g de galletas con 40 g de mantequilla a temperatura ambiente. Nosotros hemos utilizado galletas tipo María, aunque se puede utilizar cualquier otra. Si utilizáis galletas de mantequilla, no será necesario mezclarlas con más mantequilla, se triturarían y listo.

Trituramos las galletas con la mantequilla para preparar la cheesecakeSonia Mas

Repartimos la mezcla en los vasitos, cubriendo todo el fondo. Reservamos en la nevera mientras preparamos el relleno.

Repartimos las galletas en los vasitosSonia Mas

Batimos con unas varillas 200 ml de nata para montar con 50 g de azúcar. No buscamos montar la nata totalmente, buscamos una textura similar a la de un yogur para que así la mezcla de queso de estas cheesecakes individuales sea muy sedosa.

Batimos la nata con el azúcar para la crema de cheesecakeSonia Mas

Agregamos 250 g de queso mascarpone y batimos de nuevo para integrar.

Agregamos el mascarpone a la nata batidaSonia Mas

Repartimos el relleno en los vasitos. Para ello, podemos ayudarnos con una manga pastelera.

Rellenamos los vasitos con la cremaSonia Mas

Reservamos una hora en la nevera. Para decorar estas cheesecakes individuales, tenemos varias opciones. Nosotros hemos decorado dos con mermelada de fresa, otras dos con frambuesas congeladas desmenuzadas y otras dos con pistachos picados y frambuesas desmenuzadas por encima.

Decoramos los vasitos de cheesecakeSonia Mas

Reservamos estas cheesecakes individuales en la nevera hasta el momento de servirlas.

Cheesecake en vasitos listos para comerSonia Mas

Resumen fácil de preparación

  1. Trituramos las galletas con la mantequilla
  2. Repartimos esta mezcla en los vasitos
  3. Batimos la nata con el azúcar
  4. Agregamos el queso mascarpone
  5. Repartimos esta mezcla en los vasitos sobre la base de galleta
  6. Decoramos las cheesecakes en vasitos al gusto
  7. Reservamos en la nevera hasta su consumo
Pocos ingredientes Nata para montar Queso Mascarpone Sin cocinado Con mermelada Frutos rojos Pistachos Postres lácteos Postres en vasitos Postres rápidos Galletas Frambuesas
Resumen de votos
5
4
3
2
1
5
2 votos
Toca para votar