Sorpréndete con este bizcocho sin harina y con un ingrediente secreto delicioso

Porción del bizcocho de almendras sin harina
Marina Corma
Disfruta de un bizcocho sin harina y hecho a base de almendra molida realmente esponjoso y con un sabor espectacular. Una receta fácil y resultona para poder acompañar nuestros desayunos o meriendas de la mejor manera posible.
Por Héctor Hernández
02 de noviembre de 2023

Los bizcochos son destacados protagonistas de nuestra gastronomía, ofreciendo un bocado esponjoso, suave y perfecto para cualquier hora del día, ya sea en solitario o acompañados de una taza de nuestra bebida favorita. La gran mayoría de las recetas de bizcocho del recetario popular llevan harina entre sus ingredientes. Sin embargo, ¿qué ocurre si no deseamos utilizar harina? Existen alternativas como este bizcocho de almendras, una receta que no requiere ningún tipo de harina y con la que conseguimos un bizcocho realmente espectacular.

El bizcocho de almendras es un clásico de la repostería popular gracias a su sencillez. Además, se puede utilizar como base para tartas y es altamente personalizable con ralladuras de diferentes frutas y otros saborizantes, como te explicaremos a continuación.

La almendra, el ingrediente estrella

Para preparar este bizcocho, solo necesitarás batir unos cuantos ingredientes y hornear la mezcla. Nuestra recomendación para que el bizcocho sea realmente delicioso es utilizar almendras de la mejor calidad. Luego, puedes elegir si deseas añadir ralladura de limón, que le da un toque espectacular, de naranja o cualquier otro condimento que te guste, desde la canela hasta la vainilla, el cardamomo o incluso el jengibre, por nombrar solo algunos ejemplos de los muchos disponibles. Incluso te podrías atrever con un delicioso glaseado casero para decorarlo y darle un extra de sabor irresistible.

La receta comienza batiendo los huevos y añadiendo después el azúcar. el saborizante que escojas, y por último lugar la almendra molida, que además tal y como también puedes ver en nuestra receta completa del bizcocho de almendras se recomienda añadir de una forma concreta para conseguir que la textura final del bizcocho sea la queremos.

Bizcocho de almendras en el platoMarina Corma

Receta de bizcocho de almendras

Ingredientes

  • 4 huevos M
  • 160 g de azúcar
  • Ralladura de un limón
  • 200 g de almendra molida

Utensilios necesarios

  • Molde redondo de 18 cm de diámetro

Cómo hacer bizcocho de almendras

  1. Forra y engrasa el molde con mantequilla o spray desmoldante. Precaliente el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.
  2. Bate 4 huevos M con la batidora hasta doblar su volumen.
  3. Añade 160 g de azúcar blanco, la ralladura de un limón e intégralo todo.
  4. Añade 200 g de almendra molida e integra todo en la mezcla sin batir en exceso.
  5. Vierte la mezcla en el molde y hornea 3-40 minutos.
  6. Sácalo del horno, desmolda tras 10-15 minutos y déjalo enfriar por completo antes de servir.