Cómo comer en un Estrella Michelin por apenas 20 euros

Espacio Bistró Amunt en L'Antic Molí
L'Antic Molí
Comer en un restaurante con estrella Michelin no tiene por qué ser necesariamente caro. Te descubrimos el restaurante con estrella más barato de España donde podrás comer por apenas 20 euros.
Por Sonia Dorado
27 de febrero de 2024

Las estrellas Michelin son uno de los reconocimientos más prestigiosos del mundo de la gastronomía, sinónimo de restaurantes de calidad y, por qué no decirlo, caros. Sin embargo, no todos los restaurantes que lucen una estrella Michelin en la puerta tienen precios tan prohibitivos como los de DiverXO o Quique Dacosta. En España, donde tenemos, nada más y nada menos que 333 Estrellas Michelin, es posible encontrar restaurantes con estrella donde es posible comer por muy poco dinero. Tan poco como apenas 20 euros.

Aquí tenemos la gran suerte de contar con algunos de los restaurantes con estrella Michelin más baratos de Europa. Cierto es que para encontrarlos quizás tendremos que hacer unos cuantos kilómetros y alejarnos de las grandes ciudades donde los costes de todo se disparan, pero existen restaurantes donde no todo es morir en caros, infinitos e inflexibles menús degustación, sitios que ofrecen menús degustación más cortos, que permiten pedir a la carta o que directamente proponen menús de mediodía pensados para días laborables con los que atraer otro tipo de clientela. Sin ir más lejos, si nos vamos hasta Ulldecona (Tarragona), podremos disfrutar del restaurante con estrella Michelin más barato de toda España. Se trata de L'Antic Molí. ¿Quieres saber más?

Plato del menú diario bistró de L'Antic MolíL'Antic Molí

L'Antic Molí, el estrella Michelín más barato de España

Vicent Guimerà es el chef que está detrás de L'Antic Molí de Ulldecona, el restaurante con estrella Michelin más barato de España y que la recibió en 2017. Y lo mejor es que, desde que abrió sus puertas en 2004, se ha dedicado en cuerpo y alma a la cocina de proximidad, ecológica y de respeto por el producto. Tal es su compromiso con la sostenibilidad, que fue reconocido con una Estrella Verde Michelin en 2020.

En L'Antic Molí, Guimerà ha demostrado que el compromiso con el territorio y los productores puede fusionarse perfectamente con las tendencias gastronómicas más en auge, e, incluso, estas últimas también pueden ofrecerse a precios más asequibles para todos los bolsillos. Por ello, Guimerà tiene su restaurante dividido en dos espacios. Uno es el espacio gastronómico Mans, donde es posible disfrutar de una experiencia gastronómica de 20 elaboraciones con un un precio de 110 euros por mesa completa, y el otro es el espacio bistró Amunt, situado en la parte superior de la masía y que es el que nos ha traído hasta aquí.

En el espacio Amunt lo que Guimerà ofrece es un menú diario para mediodía con todo el potencial del producto de proximidad. A su vez, este menú diario está dividido en dos. Uno es el menú Diario Bistró, disponible de miércoles a viernes (no disponibles en festivos), y el otro es el menú Gran Bistró, que lo puedes degustar de miércoles a domingo, incluyendo festivos.

Entre ambos menús hay pequeñas diferencias, empezando por el precio. El menú diario Bistró cuesta 20 euros e incluye 2 aperitivos, 2 entrantes, un segundo a elegir (entra plato de arroz, carne o pescado) y postre a elegir. En estos 20 euros también se incluyen aguas minerales y copa de vino, pero no los cafés. Por su lado, el menú Gran Bistró tiene un precio de 35 euros y en él podrás disfrutar de 1 aperitivo en la mesa, 2 entrantes, 1 plato de arroz del chef Vicent Guimerà, un segundo a elegir entre plato de carne o pescado y postre. También incluye aguas minerales, copa de vino y se excluyen los cafés.

Como has podido comprobar, gracias al L'Antic Molí tienes ante ti la oportunidad perfecta para disfrutar de un restaurante de este nivel por un precio mucho más que ajustado.