Aunque para muchos el vegetarianismo es una simple moda pasajera, efímera flor de un día, son unas cuantas las culturas que han basado su alimentación en el consumo de verduras y frutas, lejos de productos cárnicos y grasas animales, desde la antigüedad. Porque no hablamos de una dieta limitativa más allá de lo evidente, o pobre en numerosos nutrientes como suele decirse, sino de una forma de comer saludable con multitud de opciones tal y como lo demuestran restaurantes de la talla de Oslo.

Cerrando la trilogía de restaurantes vegetarianos nórdicos valencianos, que comienza por Copenhagen y pasa por Malmö, el que lleva el nombre de la capital noruega tiene como fin perpetuar la filosofía de la gastronomía vegetariana y vegana para todos los públicos desde el barrio de El Carmen, en el distrito de Ciutat Vella de Valencia.
En un edificio del año 1850, en el número 8 de la calle Catalans, a escasos metros de la concurrida plaza del Negrito, junto a la calle Cavallers y en las cercanías de la catedral de la ciudad, el tercer enclave del grupo Copenhagen comparte la mayor parte de la carta con sus hermanos en un ambiente más sosegado, elegante y distinguido, separado en dos plantas, una más íntima y otra pensada para familias y grupos.

El diseño del local, que ha corrido a cargo de Borja García, quien también se ocupó de Copenhagen y Malmö, tiene como principal protagonista al ladrillo macizo del siglo XIX que compone las paredes y que se encuentra a la vista en la mayoría de estancias. De igual modo, destacan los techos abovedados, sus vigas de madera y el toque nórdico presente por todas partes.

Disfrutar de unas brochetas de corazones de alcachofa y seitán adobado, salsa tártara y reducción de teriyaki, una coca de setas, cebolla caramelizada y rúcula o una ensalada César con filete crispy, parmesano, nueces y salsa César casera es toda una experiencia en Oslo.
Restaurante Oslo
Calle Catalans, 8 46001 Valencia
960910722
grupocopenhagen.com/restaurante/oslo
Vegetariano
12€-40€