En un antiguo molino a poca distancia de la ciudad de Segovia se encuentra El Molino de Madrona, un restaurante con una oferta tradicional y sensata que se sirve en un espacio único. En el establecimiento se conservan todas las vigas y elementos en madera además de la maquinaria original y una agradable decoración en ladrillo antiguo. Los muebles también están confeccionados en madera, así como los elementos ornamentales repartidos a lo largo del espacio. Múltiples aperos de agricultura dan el toque rural que complementa la propuesta gastronómica.
La base de la cocina del Molino de Madrona es la despensa segoviana, rica en carnes, legumbres y productos vegetales. El recetario más reconocible borbotea en las ollas y cacerolas del establecimiento. Cocina castellana repleta de sabor que además del cochinillo asado y un buen número de platos de carnes rojas, se especializa en bacalao al estilo portugués. Este plato de pescado parte de lomos de bacalao en salazón, que se desalan y rehidratan con tiempo y conocimiento. El pescado se acompaña de una salsa bien ligada con aceite de oliva, pimentón y el colágeno que suelta el bacalao además de con una panaché fina de verduras. Además de esta preparación, se puede degustar el pescado según la receta lusitana del bacalao dourado o bien, con el sabor más clásico de la receta del bacalao a la vizcaína o al pil-pil.

En la carta encontramos entrantes contundentes como los huevos rotos con fondo de patatas y picadillo de matanza, el chorizo de la olla pasado por sartén, la morcilla muy frita al estilo de Burgos o algunas opciones más suaves, como los pimientos confitados con ventresca y aceitunas negras o el gambón a la plancha con ajitos y perejil. También hay un buen listado de ensaladas como la de salmón ahumado al eneldo con crema de balsámico o la de queso de cabra con pasas y vinagreta de frutos rojos.

En la sección de platos de cuchara encontramos la sopa castellana, el rabo de toro guisado al vino tinto, los judiones de la granja y una crema de verduras perfecta para abrir el apetito para los platos de fondo, como el salmón al cava, el cochifrito segoviano o los tiernos solomillos con salsa de mostaza a la antigua, entre otros exquisitos platos de carnes autóctonas y de gran calidad.
El Molino de Madrona cuenta con un portentoso horno en el que asan dos de las materias primas que hacen célebre a Segovia: el cochinillo y el cordero. Ambas son servidas con sus correspondientes guarniciones y demandan un buen vino del extenso listado con referencias de las principales denominaciones de origen de España.
El Molino de Madrona
Calle Molino, 440154 Madrona (Segovia)
921051310
www.elmolinodemadrona.es
Castellana, Española
20€-50€