La auténtica tarta de queso americana es muy fácil de hacer y se puede personalizar como más nos guste, es una variante de la tarta de queso al horno. La New York cheesecake se suele hacer de queso crema, sour cream, huevos, harina, azúcar, un punto de sal y vainilla. Como base lleva galletas trituradas con mantequilla. El secreto se encuentra en conseguir que la tarta quede cremosa aunque consistente y el acompañamiento va a gusto del cliente normalmente aunque lo que más triunfa con esta tarta es una buena mermelada o confitura de frutos del bosque o fresas silvestres. No solamente harán de la tarta una delicia sino que además la aligeran bastante.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de cocción: 1 hora
- Tiempo total: 6 horas y 30 minutos
- Raciones: 10
- Categoría: postre
- Tipo de cocina: americana
- Calorías: 543 kcal por ración
Ingredientes de la tarta de queso americana para 10 personas
- 900 g de queso crema
- 200 g de nata fresca
- 190 g de azúcar
- 15 g de harina de trigo
- 3 huevos
- 1 chucharada de vainilla
- 1 pizca de sal
- 200 g de galletas María
- 100 g de mantequilla
- Mermelada de frutos del bosque

Cómo hacer la New York cheesecake
Para hacer una auténtica cheesecake lo primero que hay que hacer es la base de la tarta. Para ello cogemos un paquete de galletas y lo trituramos, que queden totalmente echas polvo. Le añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien.

Forramos la base de un molde desmontable con papel de horno y extendemos la masa de galletas y mantequilla de forma que quede repartida perfectamente y que cubra un poco la base de las paredes para que retenga mejor la mezcla de la cheesecake. Guardamos el molde en la nevera mientras preparamos la mezcla de la tarta. Y precalentamos el horno a 150ºC.

Para hacer la mezcla de la tarta ponemos en un robot o en un bol para mezclar la crema de queso, la nata fresca (hemos utilizado esto ya que es más sencillo que encontrar crema agria o sour cream), el azúcar, la harina, la pizca de sal y la vainilla. Mezclamos bien hasta que quede cremoso.

El siguiente paso será añadir los huevos. Esto lo haremos de uno en uno para que se integren bien a la masa.

Para terminar sacamos el molde de la nevera y lo rellenamos con la masa para la cheesecake. Lo metemos al horno a 150 ºC durante 60 minutos, aunque lo vigilaremos cuando lleve unos 45 minutos.

A los 60 minutos apagamos el horno y dejamos que la tarta de queso americana se enfríe dentro con la puerta ligeramente abierta durante una hora. Podemos poner un molde o una cuchara para hacer de tope. Transcurrido este tiempo dejamos enfriar la tarta en la nevera durante 5-6 horas por lo menos.
Para servir desmoldamos la tarta con cuidado, si es necesario pasamos un cuchillo por el borde por si quedase pegada. La tarta podemos presentarla tal cual o poniendo la mermelada por encima. Yo elegí la segunda opción porque la mermelada de frutos del bosque suele gustar a todo el mundo. Para servir cortamos en porciones y podemos acompañar de un café o un té. Un otoño en New York a través de nuestro paladar.

Resumen fácil de preparación
- Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida para hacer la base de la tarta
- Forrar la base de un molde de bizcocho y extender la mezcla de galletas y mantequilla. Reservar en la nevera mientras hacemos la masa de la tarta
- Precalentamos el horno a 150 ºC
- En un robot o bol mezclamos primero el queso crema, la nata fresca, el azúcar, la harina, la pizca de sal y la vainilla hasta que quede cremoso
- Añadimos los huevos uno a uno que se integren perfectamente
- Sacamos el molde de la nevera, rellenamos con la masa de la cheesecake y lo metemos al horno durante 60 minutos a 150 ºC
- Cuando termine el tiempo de horneado dejamos enfriar la tarta dentro durante una hora con la puerta entreabierta
- Metemos la tarta a enfriar a la nevera durante al menos 5-6 horas
- Presentamos tal cual o con mermelada de frutos rojos por encima
- Cortamos y servimos en porciones