Una tortilla es una elaboración clásica que se prepara a base de huevos batidos. A partir de esta receta básica, podemos añadir casi cualquier ingrediente para conseguir las tortillas más ricas y originales. Una elaboración sorprendentemente versátil que, además, resulta bastante fácil de preparar gracias al sencillo paso a paso de las siguientes recetas.
Entre las recetas de tortillas más básicas y fáciles de preparar tenemos la tradicional tortilla de patatas, también conocida como tortilla española, o la socorrida tortilla francesa, un recurso estupendo para solucionar una cena rápida, ya sea en su versión más básica solo con huevo o bien, rellena con todo tipo de ingredientes, como el jamón cocido, el queso o con las más ricas y coloridas verduras y hortalizas.
A continuación, presentamos una selección de tortillas variadas elaboradas con todo tipo de ingredientes, desde opciones clásicas a otras recetas más originales para poder encontrar la tortilla ideal para cada ocasión.
Tortilla de patatas española
Un listado de tortillas que se precie no podría comenzar de otra manera que con la clásica y tradicional tortilla de patatas. Nunca tan pocos ingredientes han dado lugar a tantas versiones, aunque en esta receta, explicamos todas las posibilidades que ofrece esta clásica elaboración ya sea para dejarla con el huevo líquido o bien hecha, con más o menos patata, con o sin cebolla y más o menos morena. Esta es la receta definitiva.

Tortilla francesa
Otro de los grandes clásicos en el mundo de las tortillas es la tortilla francesa, una receta muy socorrida por lo fácil y rápida que resulta de hacer. Aunque si todavía existe alguna duda por disipar en cuanto a esta elaboración, en esta receta hemos recopilado las claves para que siempre quede perfecta.

Okonomiyaki (pizza o tortilla japonesa)
Comenzamos con otras propuestas muy originales con esta tortilla japonesa que no puede estar más rica ya que el festival de sabores y colores que nos ofrece esta elaboración asiática es realmente espectacular. Una receta ideal para sorprender.

Tortilla rellena de jamón y queso
Esta es una receta ideal para llevar la tradicional tortilla de patatas a otra dimensión de sabor. Una receta sencilla que se convertirá en un recurso habitual de muchos recetarios de cocina ya que resulta totalmente irresistible.

Frittata de verduras
Podría decirse que la frittata es la tortilla italiana. Más allá de esta simple definición, esta receta tradicional de Italia nos ofrece un mundo de posibilidades ya que se puede preparar con todo tipo de ingredientes. Uno de los más básicos es el relleno de verduras. La peculiaridad de la frittata es que el acabado se hace en el horno en lugar de en una sartén.

Tortilla de bacalao
Esta es una receta típica de las sidrerías vascas que resulta especialmente sabrosa y muy fácil de hacer. Con tan solo cebolla, pimiento, bacalao ya desalado y unos buenos huevos camperos, tendremos una deliciosa tortilla para cenar en cuestión de minutos.

Tortilla de calabacín
Esta tortilla se elabora de forma bastante similar a la tortilla de patatas tradicional solo que, en lugar de patatas, lleva rodajas de calabacín salteadas de modo que resulta mucho más ligera, aunque igual de fácil de hacer. Una opción ideal para una cena rápida y sencilla.

Tortilla de Betanzos
La peculiaridad de esta tortilla es su interior cremoso, una delicia. Aunque ojo, conseguir que quede así tiene sus trucos, no se trata simplemente cocinarla durante menos tiempo. En esta receta, explicamos cómo hacer una auténtica tortilla de Betanzos tal y como nos lo han explicado en uno de sus locales más icónicos.

Tortilla de champiñones
Los champiñones son tan sabrosos que resultan ideales para utilizarlos como relleno en una tortilla francesa tan rica como la que mostramos en esta receta. Con muy pocos ingredientes y en muy poco tiempo, tendremos en la mesa una de las tortillas más ricas y sencillas que podemos hacer en casa.

Tortilla de cebolla
La cebolla caramelizada es un ingrediente que tiene la capacidad de transformar una elaboración tan sencilla como la tortilla en una explosión de sabor en cada bocado. Una receta exquisita con los ingredientes más sencillos.

Tortilla de gambas
Las tortillas abiertas, que son esas que muestran su relleno en la parte superior, son la alternativa ideal cuando están hechas con ingredientes tan selectos como las gambas. En esta receta explicamos de forma muy sencilla cómo hacerla paso a paso.
