Aunque suele creerse que los guisantes son una verdura, en realidad son una legumbre, tan versátil y nutritiva como los garbanzos o las lentejas. Nacidos en Oriente Medio y adoptados por la dieta mediterránea y practicamente todas las cocinas del mundo, los guisantes poseen un sabor suave que combina con infinidad de elaboraciones, tanto frías como calientes.
En esta receta, utilizamos guisantes congelados para preparar una crema de textura fina a la que agregamos dos sabores que te sorprenderán: el dulzor del yogur de coco y la frescura de la hierbabuena. ¡Vamos con la receta!
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 15 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: entrante o plato principal
- Tipo de cocina: mediterránea
- Calorías: 175 Kcal por ración
Ingredientes de la crema de guisantes y yogur de coco para 4 personas
- 300 gr de guisantes congelados
- 3 patatas pequeñas
- 125 g de yogur de coco
- 1/2 vaina de apio
- 1 cebolla tierna
- 1 manojo de hierbabuena fresca
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua
- Sal

Cómo hacer la crema de guisantes y yogur de coco
Para elaborar nuestra crema de guisantes y yogur de coco empezamos por limpiar y trocear bien la cebolla tierna y el apio. Como después las vamos a triturar para la crema, no es necesario que los trozos queden uniformes.

Una vez listos, los agregamos a una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra y dejamos que se pochen a fuego lento. Mientras tanto, vamos cortando las patatas en trozos pequeños y, una vez pochadas las verduras, las agregamos a la cazuela junto con los guisantes y la hierbabuena, que habremos picado finamente. Añadimos un poco más de AOVE, pimienta y sal al gusto y rehogamos durante unos minutos.

A continuación, agregamos agua mineral (también puedes añadir caldo de verduras) hasta cubrir todos los ingredientes y dejamos cocinar a fuego bajo-medio durante unos 10 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que la patata está blanda y los guisantes cocinados.

Por último, retiramos un poco del agua de la cocción para evitar que la crema nos quede demasiado líquida (siempre estaremos a tiempo de añadir después si lo deseamos). Solo nos queda triturar todos los ingredientes junto con el yogur de coco, ya sea con una batidora de mano o un robot de cocina. Una vez tengamos la consistencia deseada, es el momento de rectificar de sal al gusto, ¡y de servir!

Para servir nuestra crema de guisantes y yogur de coco, puedes decorar con unos guisantes salteados por encima, unas ramitas de hierbabuena, o también acompañarla con trozos de pan tostado, semillas de girasol, de calabaza, lino... ¡Acompáñala a tu gusto y, sobre todo, disfrútala!
Resumen fácil de preparación
- Limpiar y trocear la cebolla y el apio
- Sofreír en una cazuela a fuego lento con AOVE
- Pelar y cortar las patatas, y picar la hierbabuena
- Añadir las patatas, los guisantes congelados y la hierbabuena a la cazuela
- Añadir agua hasta cubrir todos los ingredientes
- Cocer a fuego lento hasta que la patata está cocida
- Retirar un poco del agua de la cocción
- Añadir el yogur de coco y triturar hasta obtener una crema uniforme
- Emplatar con unos guisantes salteados por encima
- Servir con picatostes, semillas, o al gusto. ¡Disfrutar!