Esta crema de galletas se hace con ingredientes que solemos tener en casa habitualmente, y apenas nos dará trabajo elaborarlo. Es una receta que sorprende a todo el que la prueba, ya que la combinación de sus ingredientes da como resultado un postre con un sabor muy fino. Además, el hecho de que contenga galletas y caramelo hace que a los niños les guste muchísimo.
Con las proporciones de los ingredientes que se redactan a continuación queda una crema de galletas con un sabor muy equilibrado, pero si se quiere aumentar un poco más el sabor a caramelo, se puede sustituir parte del azúcar, o la totalidad de esta, por el caramelo. Eso ya va en el gusto de cada uno.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de reposo: 2 horas 30 minutos
- Tiempo total: 2 horas 40 minutos
- Raciones: 6
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: española, mediterránea
- Calorías: 350 kcal por cada 100 g
Ingredientes de la crema de galletas y caramelo para 6 personas
- 4 hojas de gelatina neutra
- 120 gramos de galletas y dos más para adornar
- Medio litro de leche
- Medio litro de nata líquida para cocinar
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 4 cucharadas soperas de caramelo líquido

Cómo hacer crema de galletas y caramelo
Poner las hojas de gelatina en un plato con agua para que se hidraten. Reservar.

Pulverizar las galletas con un robot de cocina, y si no tenemos robot, metemos las galletas en una bolsa de congelación o similar y les pasamos un rodillo por encima hasta que queden molidas. Reservamos.

Ahora toca diluir las hojas de gelatina, y para hacer esto calentamos la leche (no hace falta que hierva) y diluimos en ella las hojas de gelatina. Vamos removiendo la leche hasta que observemos que la gelatina se ha disuelto por completo.

Por último solo nos queda batir las galletas molidas junto con la leche con la gelatina, la nata, el azúcar y el caramelo, hasta que nos quede un líquido homogéneo.

A continuación lo repartimos en copas o vasitos y dejamos enfriar en la nevera unas dos o tres horas, o hasta que veamos que se ha cuajado. Troceamos las dos galletas apartadas en trozos pequeños y los usamos para adornar las copas.

Resumen fácil de preparación
- Hidratar las hojas de gelatina y pulverizar las galletas.
- Diluimos la gelatina en leche tibia.
- Batimos todos los ingredientes, repartimos la crema resultante en vasitos o copas y los guardamos en la nevera hasta que cuaje. Adornamos las copas con trocitos de las dos galletas reservadas.