Esta coca de verduras puede resultar un aperitivo perfecto cuando tienes invitados en casa, tanto si es en el almuerzo como en la cena. En teoría es para dos comensales, pero si la cortas en cuadraditos puede cundirte bastante y servirte para varias personas. Y si quieres sustituir alguna verdura por otra lo puedes hacer sin problemas.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 25 minutos
- Tiempo total: 1 hora 40 minutos
- Raciones: 2 personas
- Categoría: aperitivo
- Tipo de cocina: española
- Calorías: 152 kcal por cada 100 gramos
Ingredientes de la coca de verduras para 2 personas
Para la masa:
- 100 ml de agua templada
- 25 gramos de levadura prensada de panadería (un cuadradito)
- 300 gramos de harina
- 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
- Un pellizco de sal
Ingredientes de la superficie:
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- Aceite de oliva virgen extra
- Un pellizco de sal

Cómo hacer coca de verduras
Disolvemos el cuadradito de levadura en el agua templada.

A continuación mezclamos este agua con levadura junto con el resto de ingredientes de la masa, hasta terminar amasando durante unos minutos. La masa no debe de pegarse en nuestros dedos, así que si es necesario se puede añadir un poco más de harina. Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar en un sitio libre de corrientes de aire durante 1 hora.

Pasado este tiempo la masa habrá levado y doblado su volumen.

Precalentamos el horno a 200ºC. Pelamos la cebolla y la cortamos a juliana. Lavamos el resto de verduras y las cortamos a rodajas lo más finas posibles. La berenjena se puede pelar o dejarle la piel. Nosotros la hemos pelado.

Ayudándonos de un rodillo estiramos la masa sobre papel de hornear. Una vez estirada podemos dejarla tal cual o cortarla por la mitad para obtener dos cocas, que es lo que hemos hecho.

Ahora ponemos sobre la superficie las rodajas de calabacín, las rodajas de berenjena, la cebolla y los pimientos. Terminamos rociando las verduras con un chorrito de aceite de oliva y espolvoreando un poco de sal.

Horneamos la coca durante 25-30 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que la masa esté dorada. Se come recién hecha, aunque también se puede comer fría.

Resumen fácil de preparación
- Disolvemos la levadura en el agua y mezclamos con el resto de ingredientes de la masa. Amasamos, formamos una bola y la dejamos reposar 1 hora
- Precalentamos el horno a 200ºC, cortamos a juliana la cebolla y a rodajas el resto de verduras, estiramos la masa y ponemos encima las verduras, un chorro de aceite y sal
- Horneamos hasta que la masa esté dorada. Servimos recién hecha