El bizcocho de mandarina es la receta ideal para los amantes de esta fruta ya que, al utilizar en la masa tanto el zumo como la ralladura, notaremos todos los matices de la mandarina en cada bocado.
Vamos a preparar este bizcocho con los ingredientes clásicos de esta receta: harina, azúcar, huevos y mantequilla, aromatizándolos con zumo y ralladura de mandarina. Para conseguir un sabor aún más pronunciado, a nosotros nos gusta secar la piel de la mandarina sin la parte blanca en el microondas y una vez fría, triturarla en un molinillo de café limpio.
Para elaborar el bizcocho de mandarina vamos a usar unas varillas eléctricas. Así, en poco tiempo tendremos la masa lista para hornear. También podéis batir los ingredientes con las varillas manuales, solo necesitareis algo más de tiempo. Para poder desmoldar el bizcocho sin problemas, podemos pintar el molde con un poco de mantequilla derretida y cubrirlo ligeramente con harina —sacudiendo el exceso— o, como hemos hecho nosotros, forrándolo con papel de horno.
Lo ideal de este rico bizcocho es que lo podemos congelar en porciones, separando estas con papel de horno para evitar que se peguen y sacarlas cuando nos apetece. Este es un bocado ideal para alegrar un desayuno o para servir en una merienda acompañado de un té.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 40 minutos
- Tiempo total: 50 minutos (más tiempo de enfriado)
- Raciones: 12
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 165
Ingredientes del bizcocho de mandarina
- 170 g de azúcar
- 60 g de mantequilla, a temperatura ambiente
- 1 cucharada de ralladura de mandarina (2 mandarinas)
- 2 huevos M
- 150 g de harina de trigo
- 8 g de levadura química
- 1 pizca de sal
- 150 ml de zumo de mandarina (3 mandarinas exprimidas)
Utensilios necesarios
- Molde de 11x24 cm

Cómo hacer el bizcocho de mandarina
Disponemos en un cuenco 170 g de azúcar, 60 g de mantequilla a temperatura ambiente y 1 cucharada de ralladura de mandarina. Batimos con las varillas hasta que estos ingredientes estén bien mezclados. Esto lo conseguimos al batir durante 2 o 3 minutos. Mientras, precalentamos el horno a 175 °C.

Agregamos a la mezcla de azúcar y mantequilla 2 huevos M, 150 g de harina de trigo tamizada con 8 g de levadura química y 1 pizca de sal, y batimos.

Añadimos 150 ml de zumo de mandarina a la mezcla anterior.

Batimos lo justo hasta que el zumo esté integrado.

Forramos un molde con papel de horno y vertemos la mezcla en él.

Horneamos el bizcocho a 175 °C durante 40 minutos. Sabremos que está listo cuando al introducir un palillo en el centro, este salga limpio. Retiramos del horno y dejamos enfriar 10 minutos sin desmoldar sobre una rejilla.

Desmoldamos el bizcocho con cuidado y lo dejamos enfriar por completo antes de servir.

Resumen fácil de preparación
- Batimos el azúcar con la mantequilla y la ralladura de la mandarina
- Incorporamos los huevos, la harina, la levadura, la sal
- Añadimos el zumo de mandarina
- Vertemos la mezcla en el molde
- Horneamos durante 40 minutos a 175 °C
- Desmoldamos el bizcocho y lo dejamos enfriar
- Servimos