Aquí van 5 trucos para hacer unas croquetas perfectas. Estos trucos son la clave para que una croqueta insípida se convierta en un bocado digo de ganar un campeonato. ¿Te atreves a descubrir con nosotros estos secretos para conseguir la croqueta de pollo perfecta por ejemplo? Te ofrecemos a continuación consejos que son válidos para todo tipo de croquetas sin importar su sabor y que puedes ver también en el canal de La Cocina del Pirata de YouTube.
Algunos trucos se ajustan mejor en un tipo de croqueta que en otro. Sea como sea, seguro que te serán de gran ayuda sin importar las croquetas que te traigas entre manos. Toma nota porque estos trucos para hacer la croqueta perfecta se convertirán en imprescindibles a partir de ahora, como ocurrió con lo de usar panko para que queden más crujientes. Ese te lo sabías, ¿verdad?
Para explicarlo los distintos trucos en el vídeo elaboran tres recetas paso a paso de croquetas: la receta completa de las croquetas de pollo que puedes ver aquí, las croquetas de carabineros y las croquetas de queso líquidas, que como verás son mucho más fáciles de hacer de lo crees.
Añadir salsa de soja al roux
Las croquetas de pollo son una de las opciones más populares cuando hablamos de croquetas y en este caso nos sugieren hacerlas sin bechamel. ¿Cómo es posible? Mezclando los ingredientes en una sartén y, aquí está el truco, añadiendo un chorrito de salsa de soja a la mezcla. En la lista de ingredientes de la receta está el vino blanco, y la salsa de soja y el vino blanco funcionan muy bien en conjunto. Después solo tendrás que enfriar la masa y darle la forma que quieras a tus croquetas.
El aceite, que esté muy caliente
Para conseguir la textura perfecta en una croqueta, con el exterior crujiente y el interior cremoso, es necesario que el aceite esté muy caliente. Solo así lograrás una fritura perfecta sin resecar el interior. De lo contrario, más que fritas quedarán blandurrias. Es posible que alguna explote y se pierda por el camino, pero es el peaje a pagar por disfrutar de unas coquetas como estas.
Si son de marisco, descongelarlo en agua fría
La segunda receta que nos proponen es una croqueta de carabinero. Es precisamente para los carabineros, aunque en realidad para cualquier marisco que vayas a usar, para lo que nos dan un truco. Si el marisco está congelado, nos recomiendan descongelarlo en agua fría. Así consigues que el marisco se descongele más rápido y lo más importante, que no se quede blando. Si te decantas por esta receta presta atención al vídeo, pues hay otros secretos a tener en cuenta. Por ejemplo, no tirar las cabezas: lo suyo es sacarles todo el jugo posible y su sabor a mar dejando infusionar la leche.
Tamizar bien la harina del roux
A la hora de hacer el roux de las croquetas, cómo añadir la harina es una de las grandes claves para conseguir unas croquetas cremosas y sin grumos. Todo lo que tienes que hacer es tamizarla bien pasándola antes de añadirla a la mezcla por un colador. Esto implica trabajar rápido en esta parte de la receta de las croquetas para que esa harina no se queme, pero el resultado bien merece la pena.
Aceite de girasol para formar croquetas
Cuando la masa de las croquetas ha reposado lo suficiente toca darles forma. Hay muchas formas de hacerlo, una de ellas y quizás la más simple, con las manos. Para evitar que las croquetas se nos peguen, lo mejor es untarnos las manos con un poco de aceite de girasol. Y ojo, se especifica aceite de girasol, ya que si usamos aceite de oliva vamos a dar un sabor a la masa que originalmente no tiene.