Cómo comer en un Estrella Michelin por menos de 30 euros

Espacio comedor del restaurante Silabario con una estrella Michelin
Silabario
Comer en un restaurante con estrella Michelin no tiene por qué ser necesariamente caro. Te descubrimos el restaurante con estrella más barato de España donde podrás comer por menos de 30 euros.
Por Héctor Hernández
06 de octubre de 2023

Las estrellas Michelin son uno de los reconocimientos más prestigiosos del mundo de la gastronomía, sinónimo de restaurantes de calidad y, por qué no decirlo, caros. Sin embargo, no todos los restaurantes que lucen una estrella Michelin en la puerta tiene precios tan prohibitivos como los de DiverXO. En España es posible encontrar restaurantes con estrella donde es posible comer por muy poco dinero. Tan poco como apenas 30 euros.

Aquí tenemos la gran suerte de contar con algunos de los restaurantes con estrella Michelin más baratos de Europa. Cierto es que para encontrarlos quizás tendremos que hacer unos cuantos kilómetros y alejarnos de las grandes ciudades donde los costes de todo se disparan, pero existen restaurantes donde no todo es morir en caros, infinitos e inflexibles menús degustación, sitios que ofrecen menús degustación más cortos, que permitan pedir a la carta o que directamente proponen menús de mediodía pensados para días laborables con los que atraer otro tipo de clientela. Sin ir más lejos, si nos vamos hasta Vigo podremos disfrutar del restaurante con estrella Michelin más barato de toda España. Se trata de Silabario. ¿Quieres saber más?

Plato de pulpo en SilabarioSilabario

Silabario, el estrella Michelín más barato de España

El restaurante Silabario A Sede es el restaurante donde oficia Alberto González Prelcic, cocinero criado en el barrio vigués de O Berbés, formado en el Centro Superior de Hostelería de Galicia y curtido en batallas junto a chefs de la talla de Arzak o Pepe Solla. Se encuentra situado en el llamado edificio del Mercantil, un edificio de gran historia que hoy en día acoge también la sede del club de fútbol de la ciudad, el Celta de Vigo.

Silabario ofrece distintos menús degustación. El más largo se llama Solaina y cuesta 155 euros. El menú Raíces es algo más corto y tiene un precio de 105 euros. El menú Tempo cuesta 75 euros. Sin embargo, en días laborables el restaurante ofrece el menú Berbés, en clara alusión al barrio donde el cocinero se crio.

El precio del menú Berbés es de 29 euros, incluyendo como aperitivo actualmente un salpicón de bonito del norte, como entrante un arroz meloso de xoubas y judías verdes o una sopa cremosa de setas silvestres y chicharrón de pato, segundos a elegir entre raya asada y cremosos de vieira o jamón de lechón celta asado a la cerveza y para la parte de los postres un flan de queso DO Cebreiro, café y torrefactos o una mousse de chocolate, melocotón confitado y sésamo frito. Es decir, que el menú más barato en un estrella Michelin en España incluye entrante, primer plato, segundo plato y postre, lo que es sin duda una oportunidad perfecta para disfrutar de un restaurante de este nivel por un precio mucho más que ajustado.