La alternativa a la tarta de queso sin queso y mucho más ligera

Una tarta de yogur griego parecida a una tarta de queso
Marina Corma
Se parece a una tarta de queso de horno, pero esto que ves ni lleva queso ni lleva nata, sino un ingrediente de lo más común en nuestras neveras. Te contamos todos los trucos para hacer en casa esta tarta más ligera y saludable.
Por Héctor Hernández
17 de noviembre de 2023

Las tartas de queso triunfan sin discusión, pero no todo el mundo puede meterse entre pecho y espalda un chute de calorías así todos los días. Si eres de estos últimos, pero no estás dispuesto a renunciar al placer de disfrutar de una buena porción de tarta, seguramente te interesa esta versión alternativa que se parece mucho a la tarta de queso en aspecto y textura, aunque esconde sus secretos.

Sigue leyendo porque te contaremos cómo puedes hacer una tarta como esta, muy parecida a las tartas de queso de horno que vemos continuamente por ahí, pero más ligera y menos calórica, lo que la hace más saludable. O al menos tú te sentirás menos culpable. La tarta de yogur griego es una receta más fácil y rápida que te permite hacer una tarta en cualquier momento de apuro.

Sin queso y sin nata: con yogur griego

Nada de quesos. Aquí emplearemos el yogur griego. Además, tampoco usaremos nata. Ese es el secreto para conseguir una tarta más ligera y también con un sabor diferente y delicioso. Todo es tan sencillo como mezclar muy bien todos los ingredientes y hornear en un molde. Para la decoración nosotros te proponemos unos cuantos frutos rojos, pero puedes utilizar cualquier decoración que te guste.

Como de costumbre, puede que los tiempos de horneado varíen entre hornos pues no todos funcionan de la misma manera. Siempre puedes hacer la prueba del palillo para comprobar que la tarta está totalmente cuajada en su interior, momento en el que hay que sacarla del horno. Podrás ver todo el paso a paso de la receta completa de tarta de yogur griego tras este enlace, con bastantes más detalles y fotografías la elaboración. ¡La alternativa perfecta y ligera a la tarta de queso convencional!

Tarta de yogur griego en el platoMarina Corma

Receta de tarta de yogur griego

Ingredientes

  • 625 g de yogur griego
  • 4 huevos M
  • 50 g de harina de maíz (tipo Maizena)
  • 150 g de azúcar blanco
  • Frutos rojos (opcional)

Utensilios necesarios

  • Molde alto de 18 cm de diámetro

Paso a paso

  1. Pon en un bol 625 g de yogur griego, 4 huevos M, 50 g de harina de maíz y 150 g de azúcar blanco y mezcla todo con unas varillas hasta que todo esté bien integrado.
  2. Precalienta el horno arriba y abajo a 180 ºC.
  3. Forra la base del molde con papel vegetal y engrásalo.
  4. Hornea la tarta 40-45 minutos, hasta que el centro esté cuajado.
  5. Saca la tarta del horno y déjala enfriar. Lo mejor es reservar en nevera una vez fría al menos 4 horas antes de servirla.