Este pan esponjoso se hace sin harina y en solo 15 minutos

Pan casero ligero y aireado hecho sin harina
Sofía de la Torre
Con apenas tres ingredientes y en 15 minutos puedes hacer un pan casero sin harina de textura esponjosa y aireada, perfecto para recetas tanto saladas como dulces. ¡Un pan tan ligero que casi puede volar como su nombre!
Por Héctor Hernández
23 de noviembre de 2023

Aunque pueda parecer extraño es posible hacer algunos tipos de pan sin harina. De hecho, son panes ideales para personas celíacas por ejemplo o para aquellas que siguen la dieta keto. Sigue leyendo porque vamos a enseñarte la receta de un pan sin harina que combina a la perfección con sabores tanto salados como dulces y que se prepara en apenas 15 minutos.

¿Alguna vez has oído hablar del pan nube o cloud berad? Su nombre responde a su particular textura, muy aireada, ligera y esponjosa. Una solución perfecta cuando queremos hacer un pan casero sin complicarnos mucho la vida.

Pan de nubes... y de colores

En la receta no se usa harina, pero es que además solo necesitas tres ingredientes para ponerte en marcha: huevos, queso crema y bicarbonato sódico. Si piensas utilizar el pan para una receta salada puedes añadir una pizca de sal; si tu intención es usarlo para una receta dulce, echa mano del azúcar.

Además, puedes consultar la receta completa del pan nube o cloud bread tras este enlace donde te contamos cómo puedes hacer pan nube de colores, todavía mas vistoso y genial para encuentros y celebraciones donde sorprender a los invitados.

Pan nube (cloud bread)Sofía de la Torre

Receta del pan nube

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 110 g de queso crema
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar

Paso a paso

  1. Toma 4 huevos a temperatura ambiente y separa las yemas de las claras en dos boles. Ten cuidado, que no caiga nada de yema en las claras.
  2. Monta las claras al punto de nieve con media cucharadita de sal usando unas varillas. Cuando estén firmes, añade media cucharadita de bicarbonato sódico y sigue montando hasta que todo se mezcle bien.
  3. Añade 110 g de queso crema y una cucharadita de azúcar al bol de las 4 yemas. Bate bien hasta integrarlo todo y que no queden grumos. Precalienta el horno a 180 ºC.
  4. Añade las claras montadas a las yemas con queso poco a poco para que las claras no pierdan aire y con movimientos envolventes.
  5. Forra una bandeja de horno con papel y haz seis montones regulares con la masa dejando espacio entre ellos.
  6. Hornea a 180 ºC con calor arriba y abajo 30 minutos.
  7. Cuando estén listos, sacar del horno, dejar enfriar y servir.