Cómo tomar la levadura nutricional de Mercadona, un producto lleno de propiedades

Levadura nutricional Deliplus de Mercadona con sabor a queso y nueces
Mercadona
La levadura nutricional de Mercadona es un producto cargado de propiedades y beneficios. ¿Sabes cómo puedes añadirla a tu dieta? Te contamos las distintas formas de disfrutar de su sabor y sus numerosos nutrientes.
Por Héctor Hernández
14 de octubre de 2023

Si te has dado un paseo por los lineales de Mercadona en los últimos tiempos posiblemente te hayas dado de bruces con la levadura nutricional, restos de levaduras deshidratados que actúan como complemento alimenticio y que aportan un gran contenido de vitaminas, minerales y proteínas. La podemos encontrar en los supermercados de la cadena en paquetes de 125 g por un precio de 5,10 euros comercializada bajo la marca blanca Deliplus especializada en cuidado corporal y se presenta en copos o en polvo.

La levadura nutricional posee otra importante característica frente a otras levaduras y especialmente frente a la levadura de cerveza además de su valor nutricional: su sabor a queso y nueces. Mientras que la levadura de cerveza tiene un sabor amargo, la levadura nutricional ofrece un sabor que puede recordar al del queso o al de algunos frutos secos ya que ha sido elaborada a partir de la remolacha azucarera y no de maltas y cebadas, lo que lo hace realmente interesante en cocina. Está compuesta por restos de levadura Saccharomyces cerevisiae inactiva, vitamina D de levadura y vitamina B12 o cianocobolamina. En el mismo envase se indica que el contenido podría contener trazas de soja y sulfitos.

¿Necesitas unas cuantas ideas para tomar la levadura nutricional de Mercadona o cualquier otra levadura nutricional y poder beneficiarte así de sus innumerables beneficios? Sigue leyendo porque esto te interesa.

Ideas para tomar levadura nutricional

El producto de Mercadona ofrece de por sí algunas ideas para consumir la levadura. Se aconseja un consumo de 12,5 g al día, lo que vienen a ser dos cucharadas diarias, tomada antes de las principales comidas con mucho liquido como agua, leche o zumo. Solo al final nos dicen que se puede espolvorear también, como algo anecdótico, sobre alimentos tales como sopas, puré de verduras, cereales, yogur… Nosotros queremos ir más allá y ofrecerte otras muchas formas de tomar la levadura nutricional.

Cazo de levadura nutricional a granelPaula Caeiro

Como condimento, como si fuera queso rallado

La levadura nutricional es un condimento versátil que se asemeja en sabor al queso rallado y que se puede usar como este. Eso lo convierte en un ingrediente perfecto para realzar una gran variedad de platos como ensaladas, guisos y sopas, carnes y pescados, por supuesto platos de pasta, tostadas y panes, en platos de verduras asadas, espolvoreado sobre unas palomitas de maíz… Su versatilidad como condimento está fuera de toda duda y para toda clase de dietas.

Para hacer queso vegano

El hecho de que sea un producto de origen vegetal, libre de lactosa, proteínas de leche y gluten hace posible usar la levadura nutricional como perfecto sustituto de todo tipo de quesos. Solo es necesario mezclar la levadura nutricional con algunos frutos secos o tofu para conseguir una emulación del queso perfecta y nutritiva. Perfecto tanto para vegetarianos y veganos como para intolerantes a la leche.

En salsas, vinagretas y aderezos

La levadura nutricional puede añadir un toque de sabor excepcional a salsas, vinagretas y aderezos. Su sabor puede potenciar su carácter, haciéndolas más interesantes. Al agregar levadura nutricional a tus vinagretas para ensaladas, por ejemplo, puedes enriquecer el sabor de vegetales. Añadida en salsas para pastas o incluso salsas para dipear aumentarás tanto el sabor como el perfil nutricional de tus comidas.

Con yogur

También puede ser un ingrediente interesante para tus yogures. Sus matices de sabor combinan bien con la textura cremosa de estas elaboraciones y como de costumbre agrega un toque adicional de proteínas y nutrientes.

Disuelto en bebidas como batidos o smoothies

Otra forma innovadora de incorporar la levadura nutricional en tu dieta es disolviéndola en bebidas como batidos o smoothies. Mézclala en tus bebidas del desayuno o meriendas saludables. Se complementa bien con frutas, verduras, yogur, leche vegetal e incluso batidos de proteínas en polvo aportando una dosis adicional de proteínas, vitaminas del grupo B, como la B12, y minerales esenciales.