La solución de Mercadona para las recetas que piden claras o yemas

Claras y yemas de huevo a la venta en Mercadona
Mercadona
Muchas recetas necesitan solo las claras o las yemas de los huevos y el sobrante acaba en la basura. ¿Cómo reducir al máximo el desperdicio? Mercadona tiene la solución perfecta.
Por Héctor Hernández
21 de octubre de 2023

Es momento de abrir este melón. ¿Qué pasa con las claras y las yemas de los huevos que no utilizamos? Muchas de las recetas que hacemos llevan huevos entre sus ingredientes, pero no los huevos enteros, sino solo las claras o las yemas. Es habitual encontrarnos con recetas en las que se pide tan solo las yemas o las claras, de modo que el huevo sobrante muchas veces acaba en la basura: tampoco podemos conservarlos por seguridad ya que es un producto fresco y sensible desde el punto de vista de la seguridad alimentaria. ¿Qué hacer para reducir al máximo el desperdicio y aprovechar de la mejor forma posible el producto?

Mercadona ofrece una solución bastante práctica cuando nos topamos con alguna receta de este estilo. Algo tan sencillo como ofrecer las claras y las yemas como productos separados, lo que resuelve buena parte del problema.

Claras y yemas separadasCarmen L. del Hierro

Claras y yemas de huevo de Mercadona, la solución al desperdicio

Mercadona cuenta entre su gama de productos con claras de huevo líquidas pasteurizadas, una botella de 300 ml compuesta por clara de huevo de gallina pasteurizada y conservador E-202, nada más. Se conserva refrigerado entre 0 ºC y 4 ºC y una vez abierto se debe consumir en los siguientes 4 días, lo que nos da bastante más margen que el huevo de siempre. Las claras están disponibles en Mercadona por 1,55 euros la botella.

En el caso de las yemas lo que podemos encontrar en el mismo supermercado es una tarrina de 250 g de yemas de gallina congeladas sin ningún tipo de aditivo más, lo que equivale según indica el propio etiquetado a un mínimo de 16 yemas de huevos de categoría A. En este caso se recomienda consumir en las siguientes 48 horas una vez abierto y cocinar completamente a un mínimo de 75 ºC antes de su consumo. El producto está fabricado por las gallinas y por Avecox, empresa situada en el Paraje de San Isidro dentro de la provincia de Alicante. Las yemas de huevo congeladas se pueden encontrar en Mercadona por 2,17 euros.

Ambos productos pueden ser la solución a esa receta que te traes entre manos que o bien prescinde de las claras o bien prescinde de los huevos. Lo que está claro es que de esta forma reducirás al mínimo el desperdicio de alimentos sacando mejor partido de un ingrediente tan básico como el huevo en la cocina. Para ponerlo en contexto, un pack de 6 huevos L en Mercadona se vende ahora mismo por 1,20 euros: evidentemente es más caro comprar claras y yemas por separado, pero la diferencia no es tanta y la facilidad de uso en este caso manda.

Anterior Batido de piñaSiguiente Raita