Las comidas y las cenas de cada día de la semana pueden convertirse en un verdadero placer si para su elaboración, contamos con recetas tan ricas como las propuestas a continuación y tan fáciles de seguir, gracias a su detallado paso a paso. Comer casero y así de bien cada día de la semana nunca había sido tan fácil. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: vamos a comenzar el lunes con unos deliciosos y reconfortantes garbanzos con arroz como primer plato, para continuar con una exquisita receta de pescado, la merluza a la vizcaína que queda muy sabrosa gracias a la deliciosa salsa que acompaña a la merluza.
- Cena: la tortilla de champiñones es una cena de lunes estupenda, es rápida de hacer, con ingredientes sencillos y, sobre todo, deliciosa.
Martes
- Comida: para comenzar el menú del martes, proponemos una sabrosa crema de remolacha con todo el sabor de esta hortaliza. Como plato principal, qué mejor que unas albóndigas en salsa de la abuela, muy tiernas y sabrosas gracias a esa irresistible salsa tradicional.
- Cena: proponemos un plato de pasta con espinacas para la cena del martes, que queda especialmente sabrosa siguiendo nuestra receta.
Miércoles
- Comida: la receta que proponemos para comenzar el menú del miércoles se llama loubia y consiste en un potaje de alubias marroquí que es puro sabor. Como plato principal, sugerimos sepia o jibia en salsa, totalmente irresistible.
- Cena: las pechugas de pollo al limón son estupendas para una cena entre semana ya que se hacen en cuestión de minutos y el resultado es delicioso.
Jueves
- Comida: la crema de boletus es un primer plato o entrante delicioso y muy reconfortante, ideal para tomar en un día fresco. Como plato principal para el menú del jueves, proponemos canelones de calabacín, un plato de lo más resultón.
- Cena: las brochetas de salmón son estupendas para disfrutar de un buen plato de pescado en un formato diferente y muy vistoso. Además, están deliciosas.
Viernes
- Comida: el puré de calabaza es una deliciosa forma de disfrutar de una buena ración de verduras. Como plato principal para el menú del viernes, proponemos arroz con setas que queda muy sabroso con nuestra receta.
- Cena: los huevos rotos con chistorra son un auténtico placer muy sencillo de preparar siguiendo nuestra receta. Si bien es cierto que esta no es una receta para el día a día, resulta estupenda para un capricho de viernes noche.
Recetas para cocinar el fin de semana
Los garbanzos con almejas son exquisitos e ideales para disfrutar de un buen plato de legumbres muy sabroso y elegante, con ingredientes diferentes a los habituales en los potajes más tradicionales. Las vieiras a la gallega gratinadas quedan estupendas como entrante o primer plato en un menú de fin de semana, son muy fáciles de hacer y el resultado es delicioso. Terminamos nuestra propuesta de fin de semana con una deliciosa carne asada, un clásico de la cocina gallega muy sabroso e ideal para servir como plato principal.
Recetas de postres irresistibles
La tarta de galletas y natillas es un clásico de los postres caseros muy fácil de hacer ya que para su elaboración, utilizaremos el típico preparado de natillas en sobre. Las fresas con chocolate son una opción de postre muy sencilla, a la vez que elegante y muy vistosa, ideal para cuando tenemos invitados y buscamos un postre vistoso y sin complicaciones. Terminamos nuestras propuestas de postres con un clásico irresistible, unas galletas rellenas de chocolate en su mejor versión casera.
Otras recetas interesantes
Terminamos este delicioso menú semanal con otras propuestas muy interesantes. Comenzamos con nuestros deliciosos saquitos rellenos de Gorgonzola DOP y jamón, una receta ideal para servir como entrante en una ocasión especial ya que el resultado es muy atractivo y además, están deliciosos. El flan de huevo en freidora de aire resulta sorprendentemente fácil de preparar y el resultado es fantástico. Terminamos este delicioso menú con la receta de pan casero más fácil de hacer, el pan casero en Thermomix, una fórmula ideal para iniciarse en el mundo de la panadería casera.