Nácar by Annua, un gastronómico sobre el mar

Uno de los rincones de Nácar by Annua
Nácar by Annua
Nácar es otro de los proyectos de Óscar Calleja en San Vicente de la Barquera, Cantabria. Un restaurante que presenta la cocina del laureado chef en formato informal.
Por Lidia Caro
12 de febrero de 2020
Restaurantes Cantabria

Nácar by Annua comparte espacio con Annua, el restaurante de dos estrellas Michelin del conocido cocinero Óscar Calleja, chef que imprime sobre la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera un espíritu gastronómico y de elevada técnica. Nácar se configura como un bistró gastronómico con terraza tipo sea lounge que se mueve entre la informalidad -comparado con el standing de Annua- y la sofisticación del interiorismo y disposición sobre el imponente Cantábrico. Todos los sentidos se activan al acceder al restaurante y dejar que allí fluyan las horas.

La terraza es un espectacular mirador al Mar Cantábrico, allí mismo se puede disfrutar de un elaborado menú bistronómico que lleva el espíritu de la cocina de Calleja, tan reconocida e identificable. Esta propuesta es claramente creativa y de fusión, con una base arraigada en la región. La despensa que emplean en Nácar hace uso de los productos locales de la pesca, así como del rico surtido de carnes y hortalizas que tiene la comunidad de Cantabria. El chef y su equipo hacen uso con respeto de estos cimientos para después dejar que su imaginación vuele a México, Asia y otras cocinas que enriquecen la carta.

Pulpo en Nácar by AnnuaNácar by Annua

En el menú degustación damos con una agradable ensalada templada de bacalao, seguida por un plato de langostinos crujientes con agridulce de Jerez, un sugerente arroz meloso de secreto y setas y para rendir homenaje al mar, una espectacular lubina asada con cítricos y acompañada por tapenade.

En la sección de carnes de la carta podemos observar que la vaca de Cantabria tiene su merecido protagonismo, y se sirve simplemente troceada a la brasa. Es tal la calidad de esta carne que no precisa de ningún ornamento extra. Más exóticos son los tacos al pastor o el pan bao de carrillera con mayonesa de salsa picante Valentina. Los primeros son una oda a una de las comidas callejeras más queridas de México, mientras que el bao combina con gran acierto productos asiáticos, salsa sudamericana y un guiso tan propio de la gastronomía española como es la carrillera.

Un plato de arroz en Nácar by AnnuaNácar by Annua

Pasando al apartado acuático, una buena oferta de ostras, como la propia de la ría que se acompaña con pan de centeno y mantequilla salada o la ostra Xamoy. Otra opción es el caviar de esturión osetra edición especial Óscar Calleja, servido con blinis y mantequilla salada o las clásicas rabas de calamar fresco, un bocado muy propio de las latitudes que tratamos y que complementa el plato de bacalao confitado y jugo de tomate picante.

Para terminar la visita a este agradable restaurante mecido por el salitre y la sofisticación, postres como la torrija de sobao con helado de vainilla, la suavidad de la crema de avellanas con helado de vainilla o una veraniega sopa de fresa que se acompaña de quesuco y crema helada.

Nácar by Annua

Dirección

Paseo de la Barquera, s/n39540 San Vicente de la Barquera (Cantabria)

Teléfono

942715050

Web

nacarbyannua.es

Tipo de cocina

Cántabra, Mediterránea, Española

Rango de precio

30€-60€

Restaurantes España