Zaiyu Hasegawa es un cocinero diferente, quizás el más distinto de la ciudad de Tokio. Él y su esposa, Noriko, son los responsables del restaurante Den, los creadores de un concepto que ha atraído miradas locales e internacionales por un desenfado curioso, una cocina casera hecha con mucho ingenio y un fin llamativo: hacer sonreír a sus comensales. Algo que parece fácil, pero no lo es tanto.
Este establecimiento es un deseo cumplido para él. El anhelo de poder cocinar a su manera sin tener que responder ante nadie. La aspiración que tenía prácticamente desde que comenzó a trabajar en el mundo de la hostería, con 18 años, en un restaurante. En él también trabajaba su madre, pero hacía como que no la conocía. Su sueño, actualmente, ocupa la posición 11ª de la lista asiática de The World's 50 Best Restaurants, la 45ª de la mundial y luce una estrella Michelin.

Desde el comedor ubicado en el barrio de Jimbocho de la capital japonesa, Hasegawa ofrece un estilo moderno, actual, de esa cocina denominada kaiseki, caracterizada por un profundo cariz tradicional, una notable variedad, gran sofisticación y pequeña talla de las raciones. Una culinaria servida con suma amabilidad y en la que entra en juego el sentido del humor con platos que intentan sacar más de una sonrisa.

Algunos de los platos emblema del restaurante Den, dos de los más representativos, son su popular ensalada, preparada con una veintena de vegetales recogidos de forma diaria para el establecimiento, o sus también populares alitas de pollo, de una fritura exquisita, en un punto sublime, que se presentan en una caja que recuerda sin dudar a una internacional cadena de comida rápida consagrada al pollo frito.
El espacio de Zaiyu Hasegawa fue también merecedor del premio al arte de la hospitalidad otorgado por Asia’s 50 Best Restaurants 2017.
Den
Jingumae Shibuya-ku 2-3-18150-0001 Tokio (Kantō) - Japón
+(81) 364555433
www.jimbochoden.com
Japonesa
120€-150€