Las natillas es un postre clásico que no recuerda a nuestra infancia: aquellos típicos postres que las abuelas, o las madres preparaban a sus hijos para merendar. Pero no hace falta hablar en pasado, seguramente hoy en día hay muchos hogares donde se sigue consumiendo este postre. Da igual cuando quieras comerlas, ya sea para desayunar, de postre en una comida o para merendar, puesto que esta receta queda estupenda siempre y es perfecta para cualquier momento.
Hay muchas variedades de natillas. Las más famosas quizá sean las de vainilla, pero podemos jugar con diferentes ingredientes para poderles dar un toque más característico. Por ejemplo, existen las natillas de chocolate, que muy pocos nos podemos resistir a ellas. También, por muy raro que parezca, existen las natillas de pistacho, un postre lleno de contrastes. Pero si lo que a ti te gusta es un postre realmente dulce y cremoso, no te puedes perder esta receta, las natillas de dulce de leche. Este ingrediente, con sabor ligeramente tostado producido por la cocción de la leche con el azúcar durante horas, hará que tengas, en cada bocado, una explosión dulce.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 10 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Raciones: 6
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: española
- Calorías: 195 kcal por cada 100 g
Ingredientes de las natillas de dulce de leche para 6 personas
- 800 ml de leche entera
- 250 g dulce de leche
- 100 g de azúcar moreno
- 3 huevos
- 25 g de harina de fécula de maíz (Maicena)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para decorar:
- 6 galletas María
- Canela en polvo
Cómo hacer natillas de dulce de leche
En una olla vertemos la leche, el dulce de leche y los huevos. Integramos todo bien con unas varillas.
Después, añadimos el azúcar, la esencia de vainilla y volvemos a mezclar.
Por último, agregamos la harina de fécula de maíz.
Ponemos la olla a fuego medio y no paramos de remover con las varillas hasta que se espese. Es muy importante que no hierva, ya que se cuajarían los huevos y se nos cortarían las natillas. Cuando empiece a espesar, apagamos el fuego y lo pasamos a un bol para dejar reposar durante 5 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo de reposo, servimos nuestras natillas en los recipientes que más nos gusten y dejamos reposar en el frigorífico durante una noche. Para acabar de decorarlas, rompemos una galleta María y espolvoreamos un poco de canela por encima. ¡Qué aproveche!
Resumen fácil de preparación
- Integramos con una varilla en una olla la leche, el dulce de leche y los huevos
- Añadimos el azúcar, la esencia de vainilla y volvemos a mezclar
- Agregamos la harina de fécula de maíz y lo calentamos a fuego medio sin dejar de remover hasta que la mezcla se espese y lo pasamos a un bol para dejar reposar
- Servimos en los recipientes que más nos gusten y dejamos que se enfríe en el frigorífico durante una noche
- Para decorar, rompemos una galleta María sobre la natilla y espolvoreamos un poco de canela por encima