La mousse de chocolate es un postre a los que pocos pueden decir que no. Es muy fácil de hacer. Solamente se necesitan 3 ingredientes para preparar el postre más sencillo y delicioso del mundo. Además, es adaptable a nuestro gusto utilizando el chocolate que más nos guste: blanco, con leche o podemos preparar una impresionante mousse de chocolate negro utilizando este último.
Este es un postre ideal para preparar con antelación y no tener que ir con prisas en el último momento. El único momento crítico de la receta lo encontramos en el batido, en el que justo batiremos hasta que las varillas comiencen a marcarse en la mousse. Si batimos en exceso tendremos una textura cortada.
Podemos servirlo nada más montar la mousse o dejarlo reposar unas horas más en la nevera. De cualquier modo obtenemos una mousse con mucho aire, muy cremosa y con un intenso sabor a chocolate.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 30 minutos (más el tiempo de enfriado)
- Raciones: 8
- Categoría: postres
- Tipo de cocina: francesa
- Calorías por ración (kcal): 413
Ingredientes de la mousse de chocolate para 8 personas
- 500 g de nata para montar (35% de materia grasa)
- 100 g de azúcar blanco
- 250 g de chocolate (en nuestro caso, 52% de cacao)

Cómo hacer mousse de chocolate
Ponemos en un cazo 500 gramos de nata para montar con 100 gramos de azúcar blanco. Llevamos la mezcla al fuego y cuando comience a hervir retiramos.

Ponemos en un bol 250 g de chocolate. En nuestro caso, hemos utilizado un chocolate con un 52% de cacao. A continuación, vertemos la nata caliente.

Mezclamos el chocolate y la nata hasta que se integren por completo. Cubrimos con film transparente y dejamos enfriar. A continuación llevamos a la nevera al menos 6 horas hasta que se enfríe por completo.

Cuando la mezcla haya enfriado, la montamos con unas varillas hasta que estas comiencen a marcarse en la mezcla. No debemos pasarnos de batido o se nos cortará.

Repartimos la mousse en los vasitos y reservamos en la nevera hasta el momento de consumir.


Resumen fácil de preparación
- Llevamos a ebullición la nata y el azúcar
- Vertemos la nata caliente sobre el chocolate
- Mezclamos, cubrimos con film y enfriamos durante al menos 6 horas
- Montamos la mezcla
- Repartimos la mousse de chocolate en los vasitos y llevamos a la nevera