Si en invierno te cuesta más beber agua y mantenerte hidratado durante el día, ¡esta receta de gazpacho es para ti! Su ingrediente principal, el pepino, es un vegetal que nos aporta muchísima agua (está compuesto por un 90% de agua).
Además, contiene propiedades nutricionales muy interesantes, ¡también en su piel! ¿Sabías que, entre otros beneficios, la piel del pepino nos ayuda a eliminar toxinas, funciona como antioxidante y es una fuente muy rica en fibra y vitaminas? Por eso, para esta receta utilizaremos el pepino entero, con piel, para aprovechar así todos sus beneficios y aumentar su aporte de fibra.
Te explicamos cómo elaborar en solo unos minutos un gazpacho de pepino y albahaca. ¡Sencillo, refrescante y muy nutritivo!
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocción: 5 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: entrante
- Tipo de cocina: mediterránea
- Calorías: 180 kcal por ración
Ingredientes del gazpacho de pepino y albahaca fresca para 2 personas
- 3 pepinos pequeños con piel (o 2 grandes)
- 200 g de queso fresco
- Las hojas de un buen manojo de albahaca fresca
- 200 ml de aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de manzana o de sidra
- Sal al gusto

Cómo hacer el gazpacho de pepino y albahaca fresca
Empezamos la receta troceando los pepinos (utiliza dos si son grandes). Si quieres, puedes pelarlos, pero como te decíamos, nosotros preferimos dejar la piel para mantener así todos sus nutrientes y aportar más fibra a la receta.

Una vez troceados, los introducimos en un vaso batidor junto con el resto de ingredientes: el queso fresco, las hojas de albahaca fresca, el aceite de oliva virgen extra y la sal.

En este paso, simplemente trituramos bien hasta que todos los ingredientes estén integrados y tengamos una textura fina.

Es el momento de probar nuestro gazpacho y ajustar las proporciones de sal y también de albahaca. ¡Déjalo a tu gusto, y ya estaría listo para servir!

Este gazpacho de pepino y albahaca es ideal para tomar tanto en frío como a temperatura ambiente. Si lo quieres bien fresquito, simplemente déjalo un par de horas en la nevera, ¡y listo!

Resumen fácil de preparación
- Lavar bien los pepinos y trocear
- Triturar junto con el resto de ingredientes
- Ajustar el punto de sal
- Servir en frío si se desea, ¡y disfrutar!