Los mejores restaurantes de Murcia

Mejores Restaurantes Murcia
Te presentamos una selección de restaurantes imprescindibles en la región de Murcia. Descubre los mejores restaurantes de Murcia y disfruta de su tradición gastronómica.
Por Héctor Hernández
27 de agosto de 2024
Restaurantes

Murcia presume de una gastronomía rica, diversa y llena de tradición que es posible disfrutar en sus restaurantes y bares. Hoy, te descubrimos los cinco mejores restaurantes de Murcia para que disfrutes de su gastronomía en su máxima expresión.

Almo de Juan Guillamón, Murcia

Almo es el nuevo nombre del restaurante anteriormente conocido como AlmaMater, casa del cocinero Juan Guillamón abierta en 2019. El cambio de nombre busca reflejar mejor la identidad del local, donde se propone disfrutar de la cocina mediterránea y al mismo tiempo incorporar influencias foráneas. Guillamón, con una heterogénea carrera a sus espaldas que incluye pasos por restaurantes como Cabaña Buenavista o Arzak, trabajar con el equipo de fórmula 1 de Ferrari o para el embajador de Reino Unido en España, ha logrado aquí una estrella Michelin y dos soles Repsol.

Salón comedor del restaurante Almo en MurciaAlmo

Cabaña Buenavista, El Palmar

El restaurante de Pablo González Conejero, Cabaña Buenavista, es sin duda uno de los imprescindibles a la hora de degustar la mejor gastronomía en Murcia. 2024 ha sido un año de cambios, pues recientemente el restaurante pasó a manos del grupo Orenes, quien mantiene a Conejero como cabeza visible del proyecto. La intención es ampliar y mejorar la propuesta, abriendo con ello una nueva etapa en la historia del restaurante, dedicado hoy en día a ensalzar el recetario y los productos locales y con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol en su haber.

Mesa del restaurante Cabaña BuenavistaCabaña Buenavista

Juan Mari, San Pedro del Pinatar

El restaurante Juan Mari es un negocio familiar situado en la localidad de San Pedro del Pinatar en el que disfrutar de una gastronomía tradicional que pone el foco en el recetario y los productos locales, ofreciendo raciones generosas y cuidadas presentaciones. Su chef y propietario, Juan Mari, lleva más de cuatro décadas al frente de los fogones. Con una distinción Bib Gourmand en la guía Michelin, es sin duda otro de los imprescindibles de la región de Murcia.

Magoga, Cartagena

Si se quiere disfrutar de la cocina murciana y por extensión mediterránea Magoga es, desde su apertura en 2016 como casa de comidas, un lugar imprescindible. Allí la chef María Gómez, formando tándem con su marido Adrián de Marcos —quien hace las veces de jefe de sala y sumiller—, nos propone disfrutar de los mejores productos de huerta del campo de Cartagena, de carnes procedentes de proveedores locales, de pescados y mariscos llegados del Mediterráneo o de arroces elaborados con la variedad calasparra. Todo gracias al conocimiento adquirido de su abuela, su gran referente entre fogones. Cuentan con otro negocio, Mi Mare, donde disfrutar de la gastronomía local de forma más informal y económica. Magoga luce una estrella Michelin y dos soles Repsol.

María Gómez del restaurante murciano MagogaMikel Ponce

Perro Limón, Murcia

Si buscas algo diferente, Perro Limón es el lugar. La pareja a cargo del restaurante, María Crespo Montalt y Miguel Ángel Albaladejo Belando, apuesta por una cocina fusión que mezcla productos y sabores de países de todo el mundo. Ubicado en el modesto barrio de San Andrés, se distingue por su llamativa puerta amarilla, tras la que encontramos un bistró informal con cocina a la vista. El menú, diseñado para compartir, sorprende con los llamados «Bocados del mundo» y prosigue con una sección de platos más elaborados.