
El guacamole es una crema de aguacate de origen mexicano que se ha colado en nuestras cocinas para pasar a ser un habitual de muchos de nuestros aperitivos. En esta receta, vamos a prepararlo con guisantes además de aguacate, que van a aportar un toque fresco y ligeramente dulce. Para hacer esta receta de guisamole podemos usar tanto guisantes frescos como congelados y previamente descongelados. Al añadir guisantes a este popular aperitivo, vamos a conseguir un snack ligero muy nutritivo y asombrosamente fácil de preparar.

La mezcla de guisantes y aguacate de esta receta queda muy cremosa y la podemos personalizar totalmente a nuestro gusto, quitando o añadiendo ingredientes según nuestras preferencias. Por ejemplo, para conseguir que quede más o menos picante solo tenemos que añadir más jalapeños o prescindir de esto. También se pueden sustituir por cayena molida u otro ingrediente picante que tengáis por casa. El cilantro también es opcional e incluso podéis prescindir de él si no os gusta.
En esta ocasión, vamos a servir nuestro guacamole de guisantes acompañado con unos nachos, aunque con unas crudités de verduras para disfrutar de un dip vegetal también combina estupendamente. Este guacamole también es perfecto para untar en tostadas, como puré de acompañamiento de carnes o pescados, para el relleno de un bocadillo… Su versatilidad es asombrosa. Podemos prepararlo y servirlo al momento o guardarlo en un recipiente hermético en la nevera hasta el momento de servir, preferiblemente el mismo día de su preparación, para que no pierda su frescura.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: aperitivo
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 205
Ingredientes del guacamole de guisantes
- 1 aguacate
- 150 g de guisantes frescos o previamente descongelados
- Cilantro al gusto
- Media cebolla tierna
- 1 diente de ajo
- Zumo de 1 lima
- 1 rodajita de jalapeño en conserva
- Sal al gusto

Cómo hacer guacamole de guisantes o guisamole
Comenzamos abriendo 1 aguacate y quitándole el hueso y la piel. Ponemos en una picadora la pulpa de aguacate con 150 gramos de guisantes, cilantro al gusto, media cebolla tierna, 1 diente de ajo, el zumo de 1 lima, 1 rodajita de jalapeño en conserva y sal al gusto.

Picamos estos ingredientes hasta conseguir un guacamole de guisantes homogéneo.

Servimos o reservamos en la nevera en un recipiente hermético hasta el momento de servir. Lo podemos servir con unos nachos, con unas crudités de verduras o con cualquier otro acompañamiento al gusto.

Resumen fácil de preparación
- Ponemos el aguacate, los guisantes y los demás ingredientes en una picadora
- Picamos hasta conseguir una crema homogénea
- Servimos el guacamole de guisantes recién hecho o lo reservamos en la nevera hasta servirlo