
El carpaccio de champiñones es un plato ligero, especialmente sabroso y muy original ideal para servir como entrante o aperitivo en prácticamente cualquier ocasión ya que va a quedar fenomenal en una mesa de una fiesta o celebración, aunque al tratarse de un plato elaborado con ingredientes comunes y sencillos, nada nos impide disfrutar de este delicioso bocado un día cualquiera.
Hay que tener en cuenta que en esta receta, vamos a consumir los champiñones crudos, por ello es fundamental optar por un producto lo más fresco posible, de total confianza y limpiarlos bien justo antes de elaborar este carpaccio. Además, recomendamos encarecidamente utilizar únicamente champiñones cultivados, como los que podemos adquirir en supermercados de confianza. Si no podemos conseguir champiñones ya limpios, será necesario limpiarlos bien en el momento de ponernos con esta receta. Para ello, podemos utilizar un cepillito o pincel apto para uso alimentario, limpiarlos con un paño húmedo y, en el caso de que presenten restos de tierra, enjuagarlos unos segundos con agua fría y secarlos inmediatamente. El carpaccio de champiñones hay que montarlo justo antes de servir, por lo que es conveniente tener los ingredientes a mano y listos para usar.
Para cortar los champiñones en láminas finas para la elaboración de este carpaccio, podemos utilizar un cuchillo o una mandolina y, una vez cortados, para que no se oxiden, vamos a regarlos con zumo de limón y aceite de oliva virgen que además aportará un sabor delicioso. Como contrapunto en la textura, nos gusta servirlo acompañado de cebolla roja cortada fina y queso parmesano en lascas. El vinagre balsámico le da el toque diferente al conjunto y el perejil, aparte de sabor, le aporta color al plato.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: entrante
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 219
Ingredientes del carpaccio de champiñones
- 100 g de champiñones
- 1 cucharada de zumo de limón
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Media cebolla roja pequeña
- 2 cucharadas de perejil picado
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- Unas lascas de queso parmesano

Cómo hacer carpaccio de champiñones
En primer lugar, cortamos 100 g de champiñones limpios en láminas finas y las disponemos en un plato. Para ello podemos utilizar un cuchillo bien afilado o una mandolina con mucho cuidado.

En un cuenco mezclamos 1 cucharada de zumo de limón con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen y regamos los champiñones con esta mezcla.

Cubrimos los champiñones laminados con media cebolla roja pequeña cortada fina y 2 cucharadas de perejil picado.

Terminamos regando el carpaccio de champiñones con 2 cucharadas de vinagre balsámico y unas lascas de queso parmesano.

Resumen fácil de preparación
- Cortamos los champiñones en láminas finas
- Condimentamos con limón y aceite
- Añadimos cebolla roja cortada fina y perejil picado
- Servimos el carpaccio de champiñones con vinagre balsámico y queso parmesano