Molino de San Lázaro, briznas de vanguardia sobre la tradición

La terraza de Molino de San Lázaro
Molino de San Lázaro
En un edificio cargado de historia se encuentra el restaurante Molino de San Lázaro, una casa ubicada en Zaragoza que hace las delicias de los seguidores de las buenas mesas.
Por Lidia Caro
25 de febrero de 2020

En la ciudad de Zaragoza nos topamos con el restorán Molino de San Lázaro, un portal hacia la gastronomía de raíz y de sensatez, elaborada siempre con productos de temporada, de la máxima frescura y del sabor más elevado. El restaurante ocupa la planta baja del edificio, donde se encuentra el cárcavo por el que pasaba el agua que daba movimiento a las muelas del molino original. De esa vetusta construcción, cargada de lírica y utilidad, se desprende el nombre actual del establecimiento.

La ideología culinaria del Molino se enfoca en la gastronomía tradicional con detalles de vanguardia, esto origina una carta limpia y sencilla pero rica en técnica y sabores. Cocina innovadora que fusiona épocas y recetarios y que da lugar a platos sorprendentes como el arroz cremoso de cordero a la pastora con tacos de ventresca crujiente, la coca de pastrami de presa ibérica con papada y salsa tártara o las albóndigas de ternasco con salsa de chilindrón, coco y curry.

Un plato de carne de Molino de San LázaroMolino de San Lázaro

En los platos de mar, merluza al cava con cubos de apionabo y huevas, buñuelos de bacalao con alioli o corvina frita en adobo y patatas chafadas al pil-pil. Este céntrico restaurante de Zaragoza se encuentra a sólo 5 minutos paseando de la Basílica del Pilar, en un enclave totalmente natural a orillas del Ebro. En verano y en los días cálidos, su terraza acoge agradables momentos de vermut y picoteo, largas veladas con cócteles y bocados frescos y sencillos para otros momentos distendidos.

David Añaños y Daniel Cascán son el dúo encargado de surtir de hedonismo y alegría la propuesta del restaurante. En sus manos y cabezas está la habilidad para hacer de este uno de los puntos claves del disfrute zaragozano. Además de las habituales comidas y cenas, en Molino de San Lázaro acontecen fiestas, encuentros musicales y reuniones de amigos y familiares.

Postre de chocolate en Molino de San LázaroMolino de San Lázaro

En Molino de San Lázaro se sigue manteniendo la buena costumbre del carro de los postres, una sugerente forma de presentación de todas las especialidades dulces y reposteras del restaurante, que varían según el día y los productos disponibles. En este carro se localizan apetitosas combinaciones de mango y coco, delicias de chocolate en forma de lingote o si es Navidad, especialidades de turrón.

Molino de San Lázaro

Dirección

Paseo de la Ribera, 2250015 Zaragoza

Teléfono

976394108

Web

elmolinodesanlazaro.com

Tipo de cocina

Española

Rango de precio

20€-50€