Local de Ensayo, aroma a la huerta de Murcia

Interior de Local de Ensayo
Local de Ensayo
El restaurante Local de Ensayo es una fragante apuesta por el frescor de la despensa murciana. Un entorno y una cocina natural que conquistan y reconfortan.
Por Lidia Caro
21 de febrero de 2020
Restaurantes Murcia

Local de Ensayo es una cocina de la proximidad, en la que se revisa la tradición y se emplean productos de temporada, en especial las verduras de la Región de Murcia, también llamada "la huerta de Europa". Los pescados proceden de las lonjas de la comunidad autónoma. Algunos de los productos más utilizados son la dorada, el langostino o el riquísimo mújol del Mar Menor. Entre las carnes, destaca el chato murciano, una raza de cerdo negro que se recuperó a finales de los 90 y que hoy es parte esencial de los menús de Local de Ensayo. Lo local y propio es el eje que vertebra la filosofía de este restaurante murciano en el que disfrutar comiendo.

Un rincón de Local de EnsayoLocal de Ensayo

El local tiene un tamaño recogido y pequeño, detalle que le otorga especial sensación de calor y cercanía. Este acogedor espacio ha sido diseñado por Soraya Olivares en conjunto con el propio chef del restaurante, el manchego David López. El cocinero quiso crear un concepto que perdurase en el tiempo, para ello se rodeó de creativos que supieron entender a la perfección las intenciones de López. «Informalidad dentro de la formalidad», dicen para explicar el deseo de deshacer el cliché de que los restaurantes de alta cocina tienen un estricto protocolo que puede llegar a ser incómodo para el comensal.

David López realizó sus estudios en el CdT de Alicante y terminó de formarse adquiriendo soltura con grandes cocineros como Dani García, Pablo González, Vicente Patiño y Ricardo Moltó. En el año 2016 abrió en Murcia Local de Ensayo, donde como chef y propietario hace que la escena de Murcia gane en variedad y sabor. El equipo de David se complementa con el trabajo de Isa Bueno como jefa de sala y Pedro Jiménez a cargo de la sumillería. De este modo, cocina y sala quedan imbricados y unidos para brindar un disfrute total.

Croqueta de tomate escabechado en Local de EnsayoLocal de Ensayo

"Cocina con corazón" es el leitmotiv del restaurante, recogido en su logo y en su carta, que se divide en tres menús: Taquicardia, Bradicardia y Contracción. En el primero encontramos la torta de tocino de chato y pimentón, la seta de cardo empanada y paté de jabalí con frambuesa y la ensaladilla de boletus fresco como snacks. El tartar de gamo, velo de remolacha y sopa de queso D.O.P. Murcia es uno de los entrantes más característicos, que antecede a los dos platos de fondo: el potaje de bacalao salado, cocochas y acelgas secas y la pintada, guiso de gurullo, calabaza totanera, hinojo y alcachofa.

El siguiente menú, de mayor extensión, contiene la croqueta de tomate escabechado, la patata delfín, níscalos encurtidos y albedo de limón o un muy murciano matrimonio con galleta de cuquillo. Los entrantes de este menú son de la talla del arroz de chiquillo y cigala a la brasa o la delicada lenteja caviar, con sepionet, níscalos y caldo de chato.

Un plato con berenjena en Local de EnsayoLocal de Ensayo

En los tres menús se endulza el final con postres como el chocolate, avellanas, leche quemada y papel de leche, el buñuelo de chocolate, haba tonka y helado de fruta de la pasión o el tradicional paparajote.

Local de Ensayo

Dirección

Calle Policía Ángel García, 2030006 Puente Tocinos (Murcia)

Teléfono

968247054

Web

www.localdensayo.com

Tipo de cocina

Murciana, Mediterránea, Española

Rango de precio

40€-70€

Restaurantes España