Cancook ha sido una de las sorpresas gastronómicas del 2018, tanto para los habitantes de la capital de Aragón, Zaragoza, como para los inspectores de la Guía Michelin, que han premiado a este restaurante con su primera estrella. Como ellos mismos dicen, son u«un restaurante joven que se caracteriza por su cocina creativa, siempre mirando hacia la tradición». Su constante dedicación y duro trabajo son esenciales para ofrecer una propuesta altamente innovadora, que sabe mantenerse en una línea entre la elegancia y el punto alegre de la juventud.
Los menús son considerablemente asequibles para ser un restaurante de esta categoría, y se elaboran siempre con productos de primera categoría, cuidadosamente escogidos y meditados. Se aprecia una querencia por el detalle y el buen hacer en cada uno de los pasos de los menús. Algunos de los platos que se pueden encontrar como entrantes son las ostras a la naranja o las verduras con huevo poche. Entre los principales, sobresalen espléndidas creaciones como el tataki de atún rojo y el solomillo con foie y rebozuelos.

El equipo de Cancook está integrado por Diego Millán y Ramces González, dos jóvenes que juntos emprendieron toda una aventura del sabor, en la que cumplir con la buena mesa era el objetivo principal. La apuesta es firme: cocina creativa y un servicio cuidado, conjugado con una cocina en esencia desenfadada.
La identidad propia de los productos se mantiene sin concesiones, el equilibrio del menú degustación, también. A través de dos conjuntos de platos y sin emplear carta, consiguen conquistar a glotones de toda la geografía nacional. Los platos se cambian en función de la temporada, para lograr así que se amolden a las materias primas más frescas y de mayor calidad. Pese a las variaciones, hay algo que jamás se va de sus cocinas, un sabrosísimo y cárnico tartar de chuleta a la brasa con emulsión de alcaparras.
Cancook
Calle Juan II de Aragón, 550009 Zaragoza
976239516
www.cancookrestaurant.com
Creativa
50€-100€