Es de agradecer que en nuestro recetario contemos con recetas fáciles de hacer y que a la vez tengan un efecto muy positivo para los comensales. Los platos de pasta siempre han reunido estas características y por eso prácticamente nadie se puede contener ante un plato de este alimento. Son muchas las combinaciones que podemos hacer para conseguir un buen plato de pasta. Se pueden elaborar con espaguetis, raviolis, macarrones, tallarines… y las opciones se convierten en infinitas cuando a la pasta le agregamos más ingredientes para formar algún tipo de salsa.
En esta receta se nos ha antojado acompañar los macarrones con atún y tomate. Con este pescado queremos buscar un sabor marino en cada bocado. En cuanto a la salsa de tomate, si puedes, que sea casera. Si la hacemos nosotros mismos siempre conseguiremos el sabor, la textura y el olor que deseamos. Además, cuando algo lo hacemos casero, siempre nos da mayor satisfacción a la hora de comer. Ah, para finalizar, el toque que siempre triunfa en un plato de pasta es acompañarlo con algún tipo de queso como, por ejemplo: mozzarella o parmesano. Por último, pero no menos importante, para obtener el plato perfecto no debemos olvidarnos de la albahaca fresca. Esta dará sabor y color. Si te sientes preparado, saca tus dotes italianas en la cocina y vamos a preparar estos macarrones con atún y tomate.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocción: 25 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: italiana
- Calorías: 178 kcal por cada 100 g
Ingredientes de los macarrones con tomate natural y atún para 4 personas
- 500 g de macarrones
- 800 g de tomate triturado natural
- 1 cebolla
- 250 g de atún en aceite de oliva
- AOVE
- Pimienta
- Sal
- Azúcar
- Parmesano
- Albahaca para decorar

Cómo hacer los macarrones con tomate natural y atún
Hervimos los macarrones siguiendo las instrucciones del fabricante. Generalmente serán unos 10 minutos a partir de que empiece a hervir el agua. No nos olvidemos de añadir sal para que nos salgan sabrosos. Reservamos los macarrones.

Ahora es momento de hacer la salsa que acompañar. Para ello picamos la cebolla, la agregamos a una sartén con una cucharada de AOVE y la pochamos durante 5 minutos. No la queremos quemar, por lo tanto, la pocharemos a fuego medio.

Cuando la cebolla esté dorada, introducimos el tomate triturado natural. Le echamos la sal, la pimienta y el azúcar al gusto y lo dejamos a fuego medio durante 5 minutos más hasta que la salsa reduzca y se espese un poco.

Después, agregamos gran parte del atún. El restante lo utilizaremos más tarde para emplatar. Mezclamos todo muy bien.

Ya tenemos todo para emplatar esta receta. Ponemos los macarrones en un plato y echamos la salsa de tomate con el atún por encima. Repartimos el resto del atún por encima y culminamos con una hoja de albahaca. Ah, no te olvides de acompañar estos macarrones con parmesano rallado. Esto le dará el toque perfecto.

Resumen fácil de preparación
- Hervimos los macarrones y los reservamos
- Picamos la cebolla y la pochamos durante 5 minutos
- Agregamos el tomate, echamos sal, azúcar y pimienta junto con gran parte del atún. Dejamos que la salsa reduzca
- Emplatamos poniendo la salsa por encima de los macarrones, más atún y unas hojas de albahaca