
Los gofres que vamos a preparar con esta receta son una delicia y, lo mejor de todo, es que se preparan de forma muy rápida y sencilla ya que su masa no necesita reposo. Además, su fórmula no puede ser más fácil de recordar: huevos, harina, mantequilla y azúcar —el mismo peso para todos los ingredientes—. Con estos ingredientes y con un poco de polvos de hornear o levadura química obtendremos una masa muy esponjosa y suave que resulta deliciosa.
Para hacer estos gofres rápidos solo tenemos que batir todos los ingredientes con unas varillas y usar una gofrera con sus característicos huecos rectangulares con cuadraditos para formarlos. Es importante que la gofrera esté bien caliente antes de echar la masa y debemos cocinar los gofres hasta que estén dorados, para que no se sequen en el interior.
Estos gofres rápidos quedan con una corteza ligeramente crujiente y un interior esponjoso. Para su degustación, se pueden comer tal cual servidos con azúcar glas o cubiertos de las combinaciones que más os gusten: nata, fresas, chocolate, plátano… En esta ocasión, hemos optado por acompañar estos gofres rápidos con nata montada y frambuesas que, como no teníamos frescas, os dejamos nuestro truco: desmenuzarlas congeladas y así se pueden comer directamente, ideal también si no queremos que el sabor de las frambuesas domine demasiado.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Raciones: 6
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: belga
- Calorías por ración (kcal): 329
Ingredientes de los gofres rápidos
Para la masa de los gofres:
- 120 g de azúcar
- 120 g de mantequilla a temperatura ambiente (y algo más para engrasar la gofrera)
- 2 huevos M a temperatura ambiente
- 120 g de harina de trigo
- 8 g de levadura química
Para acompañar (opcional):
- Nata montada y frambuesas congeladas

Cómo hacer los gofres rápidos
Batimos con unas varillas 120 g de azúcar con 120 g de mantequilla a temperatura ambiente hasta obtener una mezcla sedosa.

Añadimos, uno a uno, 2 huevos M y batimos la masa con las varillas hasta integrarlos.

Agregamos 120 g de harina de trigo tamizada con 8 g de levadura química, batiendo justo hasta que esté mezclada.

Calentamos la gofrera, la engrasamos con un poco de mantequilla y disponemos 2 cucharadas de masa en cada hueco de la máquina.

Cerramos la gofrera y cocinamos los gofres durante 2-3 minutos. El tiempo necesario puede variar en función de cada máquina así que lo mejor es comprobar con los primeros cuánto tiempo necesitan para estar en su punto.

Pasado este tiempo, los gofres estarán dorados, crujientes por fuera y tiernos por dentro. Los dejamos enfriar en una rejilla y continuamos hasta terminar la masa.

Servimos estos deliciosos gofres rápidos acompañados con nuestros ingredientes favoritos. En nuestro caso con nata montada y frambuesas congeladas desmenuzadas.

Resumen fácil de preparación
- Batimos el azúcar con la mantequilla
- Agregamos a la masa los huevos de uno en uno
- Añadimos la harina con la levadura química
- Ponemos unas 2 cucharadas de masa en cada hueco de la gofrera
- Cocinamos los gofres el tiempo necesario según nuestra masa
- Repetimos con el resto de masa
- Servimos los gofres rápidos acompañados al gusto