Descubre la tarta más fácil y rápida con 2 plátanos y 2 huevos

Porción de una tarta de plátano fácil y rápida
2 plátanos y 2 huevos: no necesitas mucho más para hacer una tarta fácil y rápida sin horno. Sigue leyendo para descubrir la receta más sencilla de la tarta de plátano que puedes hacer en casa.
Por Héctor Hernández
19 de mayo de 2023

¿Necesitas una tarta rápida para un comida o cena, una celebración o cualquier otro evento? Si te gustan los plátanos tenemos la receta perfecta para ti, super fácil de hacer y con ingredientes económicos que siempre tenemos por casa. La tarta de plátano es una de esas delicias reposteras a las que es imposible resistirse, y es que el plátano funciona bien en cualquier postre.

Este que hoy te ofrecemos queda esponjoso y jugoso y por supuesto, desprende un intenso sabor y aroma a plátano. Como verás a continuación, con muy poco se pueden conseguir auténticas virguerías en la cocina.

Cómo hacer la tarta fácil y rápida con 2 plátanos y 2 huevos

Tan solo necesitas mezclar los ingredientes en el orden correcto, con cuidado eso sí, y ponerlos en una sartén con tapa para hacer esta tarta. Lo primero que se hace es mezclar los huevos con el azúcar, la leche y el aceite de girasol. Después se añade la harina tamizada.

A la hora de la verdad, tan solo hay que poner unas rodajas de plátano en el fondo de una sartén con un poco de azúcar para caramelizar la parte de arriba, verter sobre ellas la mezcla de huevos y harina y cocinar unos 20 minutos a fuego suave con la tapa encima. Si te gusta más dulce puedes echar más azúcar, y para la presentación puedes añadir por encima nata montada, caramelo líquido, sirope, frutas rojas como fresas, moras o grosellas o cualquier otro sabor de tu gusto, como puedes ver en el vídeo de la receta del canal de YouTube de La Cocina de la Abuela, una versión diferente a nuestra receta completa de tarta de plátano.

Receta de la tarta con 2 plátanos y 2 huevos

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros
  • 2 huevos L
  • 130 g de harina
  • 16 g de polvo para hornear
  • 50 g de azúcar
  • 125 ml de leche
  • 125 ml de aceite de girasol

Paso a paso

  1. Pon los huevos en un bol amplio, añade el azúcar, la leche y el aceite de girasol. Remueve con varillas manuales o eléctricas hasta que se mezcle bien.
  2. Añade la harina y el polvo de hornear tamizados y poco a poco para que la tarta suba. Integra con movimientos envolventes poco a poco para no perder aire de la mezcla.
  3. Unta el fondo de una sartén amplia con tapa con mantequilla, y espolvorea azúcar glas por toda la superficie.
  4. Corta los plátanos en rodajas de 1 cm de grosor. Coloca las rodajas necesarias para cubrir el fondo de la sartén.
  5. Añade la mezcla anterior con cuidado para no mover las rodajas de plátano. Inclina un poco la sartén para esparcir bien la mezcla y cubrir toda la superficie.
  6. Tapa y pon a fuego suave-medio 20 minutos. Cuando veas que se forman agujeritos en la masa comprueba con un palillo que está bien cocida por dentro, retira del fuego, desmolda dando la vuelta a la sartén sobre un plato y sirve.