Nosotros somos

Albert Molins

Albert Molins

Opinión

Como desde 1969. Soy periodista porque siempre quise contar historias, después, como todo el mundo, hago lo que puedo. Me interesa qué comemos y por qué comemos lo que comemos. Los perdedores, los soñadores, los locos y los apasionados, siempre en mi equipo.

Alexandra Sumasi

Alexandra Sumasi

Opinión

Observo, pienso…, luego escribo. Gastrónoma antes que periodista; periodista antes que gastronómica. Aquí expreso mi opinión. Te guste o no te guste, no es dogma de fe. Diamante en bruto eterno quiero, algún día, no dejar ningún legado.

Alfredo Álamo

Alfredo Álamo

Redacción

Escritor y amante del buen comer y del buen beber, de las largas tardes de sobremesa alrededor de un buen café, de los restaurantes con encanto y las noches que nunca terminan. Me encanta descubrir lugares especiales a los demás y contar sus historias. Los gatos. El mar. El camino.

Ana Lázaro

Ana Lázaro

Redacción

Periodista enamorada de la gastronomía y viajera. Fanática de la cocina asiática. Una tapa y una caña me basta para ser feliz. Soy curiosa, me apasiona indagar sobre el origen y la historia de cada plato.

Anna Mayer

Anna Mayer

Recetas

Italiana asentada en España hace más de dos décadas, estudié filosofía en Venecia y hostelería en Sevilla antes de empezar en 2010 a dedicarme a la divulgación gastronómica. Instalada en Galicia desde 2012, he sido responsable del Aula de Cocina del Mercado de Abastos de Santiago de Compostela y actualmente colaboro con diferentes medios especializados y desarrollo proyectos para empresas e instituciones.

Antony Peel

Antony Peel

Redacción

Londinense de nacimiento, valenciano de adopción y cervecero por devoción. Coleccionista de cervezas, vivo rodeado de IPAs, stouts, lagers, porters y ales. Lo primero que hago al llegar a cualquier nuevo destino es salir a descubrir las birras autóctonas del lugar. Amante de las cervezas artesanas, devoto de las trapenses y fiel defensor de las pilseners, tampoco desprecio una rubia de barra de bar. Cualquier momento es apropiado para catar una buena cerveza.

Carmen Alcaraz del Blanco

Carmen Alcaraz del Blanco

Opinión

Transito la gastronomía a través de sus caminos, cañadas y comarcales. Escribo en la mesa de mi cocina. Leo entre líneas recetarios, menús y bodegones. Rastreo gastrónomas del pasado. Trato de entender mi 'yo gastronómico' y el de los demás. Te hablo de M.F.K Fisher en la primera cita. Me interesa más la tierra que las estrellas. Porcelana de Limoges y vasos de Duralex.

Dulce Fabiola Vega

Dulce Fabiola Vega

Redacción

Hace algunos años escuché a Ferrán Adriá decir que era necesario contextualizar y explicar la gastronomía, porque de no hacerlo, las personas no se enterarían de su valor e impacto en la sociedad. Desde entonces, me encanta escribir, aprender e investigar sobre este tema.

Elena Martínez

Elena Martínez

Redacción

Turista gastronómica de este lugar llamado mundo. Me encatanta viajar y descubrir nuevos rincones de los que nunca me voy sin haber probado lo más tradicional de su cocina. Con los cinco sentidos siempre bien abiertos, me apasiona adivinar cada ingrediente que compone ese plato final, que pueda o no acertar, pero siempre con el deseo de deleitar el paladar.

Federico Regalado

Federico Regalado

Opinión

Road Runner. LOVE GASTRONOMY, NOMA, DIVERXO & ROCK & ROLL. You may not know that you are a corpse if a day comes when you think you know everything.

Fernando Huidobro

Fernando Huidobro

Opinión

Comendador Jurídico y Comentador Gastronómico. Atando&Desatando cabos más allá de mi oficio. Autor libro "Cocina Recreación. Gastrosofía y otros muchos tráfagos y mánfanos". Textos "Cocina Contradicción" de Dani García y "El Chef del Mar" de Ángel León. Miembro de AAGT @andgastrotur y RAG (© Foto Niall Walsh)

Gabriela Velázquez

Gabriela Velázquez

Redacción

Me encanta viajar y descubrir nuevas culturas y sobre todo cocinas. Si hay tiempo, mejor casera, pero siempre con los mejores ingredientes. Apasionada los buenos restaurantes y el buceo a la vez que madre talentosa y portentosa.

Gemma Bargues

Gemma Bargues

Redacción y opinión

Me encanta llegar a un restaurante, elegir la mesa más tranquila y sentir que estoy recorriendo el mundo en cada bocado. Apasionada de esos viajes que te llevan a descubrir nuevas culturas a través de productos, sabores y texturas nunca vistos. Poco golosa, panera incondicional y muy exigente con la calidad de los ingredientes. ¿Mi final perfecto de cualquier viaje gastronómico? La mejor compañía y un buen té en taza grande.

Héctor Hernández

Héctor Hernández

Redactor Jefe

Ciudadano del mundo y amante de la gastronomía de cualquier país. Buen bebedor de cerveza, siempre en busca del ron perfecto y distinguida compañía en torno a una mesa. Lo mejor de un restaurante puede ser su hilo musical.

Isabel Franco

Isabel Franco

Recetas

Gaditana apasionada de la gastronomía y de los viajes. Disfruto por igual ante un plato sencillo, como con uno de alta alcurnia. Ir de restaurantes me encanta, y si algún plato llama mi atención, intento reproducirlo en mi casa. Lo paso genial cocinando. Se puede decir que cocinar es uno de mis hobbies, junto con el crochet. De pequeña disfrutaba mucho viendo cocinar a mi madre, de la que aprendí parte de lo que sé hoy en día. La otra parte la aprendí de manera autodidacta. Ahora disfruto cocinando para los míos.

Jorge Guitián

Jorge Guitián

Opinión

Gallego nacido en Vigo y criado en Santiago, historiador del arte, escritor desde 1994. He trabajado siempre en el ámbito de la gestión y la divulgación cultural, ya fuera con arte prehistórico, arquitectura contemporánea, iglesias románicas, cine o exposiciones. Llevo más de 15 años escribiendo sobre gastronomía. Conductor incansable de carreteras secundarias en busca de un mercado, una receta tradicional o un pequeño productor.

Lakshmi Aguirre

Lakshmi Aguirre

Opinión

Tras varios años en la redacción de varias revistas digitales y otros tantos en comunicación institucional y privada, hice un repaso y descubrí dos constantes en mi vida: la escritura y la cocina -quizá mi origen euskaldun tenga algo que ver en esto último-. Así que un pequeño giro me llevó a un máster de periodismo gastronómico y a colaborar con varios medios de comunicación especializados. Entiendo la gastronomía como un arte transversal y parte fundamental de nuestra identidad y de cómo conectamos con el mundo.

Lidia Caro

Lidia Caro

Redacción y recetas

En los restaurantes siempre hay un punto estratégico desde el que se puede apreciar el ballet de la cocina, la coreografía de la sala, la melodía de la bebida. Ahí trato de sentarme yo, expectante, aguardando el movimiento del telón de boca. El libreto de la obra, echar una mirada de soslayo al plato de la mesa de al lado. ¡Chsss! El camarero, con paso firme, sale a escena. Lleva aprendido su texto y además, el director observa…

María Ángeles Fernández

María Ángeles Fernández

Recetas

Viajera gastronómica y periodista intrépida. Mi pluma y mi cámara son dos herramientas indispensables en mi día a día. Con ellas cocino recetas y viajo con cada una de ellas alrededor del mundo. La comida entra por los ojos y yo a través de mi objetivo me como todo lo que veo. Cuando puedo también escribo sobre lo que otros cocinan. Autocrítica e inconformista busco nuevos retos continuamente.

Mónica Cánovas

Mónica Cánovas

Recetas

Periodista. Mi pasión es la cocina, crear recuerdos gastronómicos a mis hijos y viajar por el mundo a través del paladar. En constante formación para dar lo mejor de mí en cada plato. Mi filosofía: Love is in the food. Autora de mamistarscook.com.

Mónica Prego

Mónica Prego

Recetas

Mis primeros pinitos en la cocina fueron al lado de mi abuela, amasando pan en la artesa. La artesa sigue allí, y mi pasión por las masas y los fogones ha ido creciendo. Hoy cocino para mi familia, lo inmortalizo en fotografías, y lo escribo. Me gusta recuperar tradiciones, despertar recuerdos y emociones a través de mis recetas. Y disfruto compartiéndolo en pandebroa.es.

Vicent Molins

Vicent Molins

Opinión

Ante la mesa, como ante todo lo demás, con visceralidad sabe mejor. Salitre en la piel, marca del Mediterráneo, que de allí soy yo. Dionisio en el altar. Y a gozar. Rastreo restaurantes como quien se sumerge en el fondo del mar a pulmón, buscando descubrimientos y aventuras hasta que, a veces, ocurre lo extraordinario. Tomen aire...

Ximo Reyes

Ximo Reyes

Director

Cocinero sin cocina, crítico de pacotilla y gastrónomo sin remedio. Soy amante de los excesos y gastador compulsivo en restaurantes y despensas. He venido a jugar, el resultado me da igual. Mareo a los que me rodean en Bon Viveur.