LÚ, un espacio único en Jerez de la Frontera

Interior del restaurante LÚ
El restaurante LÚ juega en una de las grandes ligas, la que sabe combinar lo clásico con lo contemporáneo. Y todo ello, en el entorno particular de Jerez de la Frontera.
Por Lidia Caro
09 de noviembre de 2018
Restaurantes Andalucía

Cocina y alma se funden en LÚ, una de las casas más sofisticadas de Jerez de la Frontera. Lo de este restorán es un universo mágico que asegura experiencias gastronómicas inimaginables. Con LÚ, la provincia de Cádiz gana puntos en nivel gastronómico.

Tras los mandos de LÚ está Juanlu Fernández, el que fuera jefe de cocina de Aponiente durante 10 años. Este chef se lanza a practicar una cocina clásica e inmensa, pero interpretada desde su visión particular y conocimiento culinario. Como ellos dicen, entrar en LÚ es adentrarse en un mundo completamente nuevo e inexplorado en el que sabores y formas inesperadas nacen en un espacio único, profusamente decorado con tapizados afrancesados, imaginativos detalles ornamentales e imponentes muebles de diseño.

Una creación del restaurante LÚ

A través de los menús degustación y gran degustación bautizados como Sigue al conejo blanco y Feliz no cumpleaños, se ahonda en la fantasía y magia de Alicia en el país de las maravillas. Con el hilo conductor de la novela, el comensal persigue al conejo alrededor de los senderos de un mundo en el que aparentemente no reina la lógica ni la razón. Aquí es la gastronomía la que encuentra un punto común entre sensatez y la locura, atemporalidad y espontaneidad. A cambio, se le pide al asistente al insólito banquete que se deje llevar durante la experiencia que aguarda en la cocina.

Un plato del restaurante LÚ

En los mencionados menús, se encuentra el aéreo mollete de atún de almadraba, compuesto por un pan cocinado al vapor y un corte nipón de pescado. El bocadillo se adereza con cebolla roja ligeramente encurtida, para obtener un toque ácido que despierta a las papilas gustativas. Los pescadores de la Bahía de Cádiz son los encargados de capturar las excelentes materias primas que se trabajan en el establecimiento. Además de los pescados, las verduras y ciertas carnes también atienden a criterios de temporalidad, pues son los vaivenes de las estaciones y los productos en su estado óptimo los que más influyen en el estilo culinario de LÚ.

Uno de los platos más celebrados de la historia gastronómica de este restaurante es el plato de alcachofas, guisantes y foie-gras de Perigord. La gran cantidad de elementos vegetales se coronan con una pincelada de hígado, consiguiendo así un plato muy equilibrado. La fusión entre los sabores locales y las preparaciones internacionales abunda, como se da en la royal de centolla con salsa gribiche a la manteca colorá. Un plato impactante, como lo son las gambas de Huelva con salsa de su propio coral.

Original preparación del restaurante LÚ

Ya en las carnes, deslumbra la canette de Bresse en perigourdine. Una muestra soberbia del manejo del recetario francés desde tierras gaditanas, así como del manejo de la técnica precisa para dar con los puntos de cocción más exactos. Sin duda, LÚ es una propuesta poco común, que se riega con una bodega que selecciona numerosos vinos del Marco de Jerez, además de cuidar también de la representación de otras nacionales y de fuera de nuestras fronteras.

Restaurante LÚ

Cocina y Alma
Dirección

Calle Zaragoza, 211405 Jerez de la Frontera (Cádiz)

Teléfono

695408481

Web

lucocinayalma.es

Tipo de cocina

De mercado, Creativa

Rango de precio

50€-90€

Restaurantes España