David Muñoz, cocinero del restaurante murciano Alborada, define el estilo de su restaurante como «cocina de mercado en la que predomina el sabor y las cosas en su punto. Delicias que te transportan a lugares o evocan recuerdos. Platos que sorprenden por su sencillez o por su originalidad». Alborada es un restaurante esencial para conocer la gastronomía contemporánea de la ciudad de Murcia. En el centro de la urbe se encuentra este restaurante en el que abunda el producto de calidad tratado con sensatez e imaginación.
Muñoz dirige un equipo que trabaja con ilusión día a día para dar a conocer su particular manera de entender la cocina, una filosofía aplaudida por los inspectores de Michelin —que le otorgaron un Bib Gourmand— y los de Repsol, que reconocieron al establecimiento con un sol. Alborada ofrece la misma culinaria en varios ambientes: la barra, el salón y el reservado. Estos tres acogedores espacios son el escenario de una experiencia gastronómica única basada en la cocina de mercado y en las preparaciones altamente personales.

A diario acuden a los mercados y lonjas para seleccionar las verduras más frescas y de temporada, el pescado recién capturado y los mejores cortes de carne. Con estos productos, crean platos como el ceviche de bacalao con fresno y manzana agria o el carpaccio de atún rojo con wakame, dos entrantes que anteceden a preparaciones más contundentes como los raviolis rellenos de foie gras y salsa de trufa blanca, el sabroso nido de patata con rollito de ternera y champiñones en su salsa, la cremosidad propia del risotto de boletus y gamba roja o un par de opciones proteínicas en pequeño formato: la mini hamburguesa de ternera Angus con mayonesa de mostaza y parmesano o la mini burger de atún y panceta con crema de soja, cebolla y piquillo.

La barra de Alborada es un canto a la vitalidad y la identidad, desde el restaurante explican que comer en la barra es «un estilo de vida muy nuestro, con la barra ofrecemos un lugar de encuentro único, donde vivir una experiencia gastronómica y social inigualable». Este informal espacio comparte carta con el salón, un espacio versátil que destaca por su calidez y confort. En él se puede disfrutar con plenitud de la cocina en continuo avance de David, heredero de la tradición hostelera de más de 20 años de su padre, Antonio Muñoz.
Los tintes asiáticos y latinos son frecuentes en la oferta gastronómica, que combina entrantes del estilo de los blinis de aguacate con salmón macerado en wasabi y salsa de soja con una tradicional y local ensalada de tomate con sabroso bonito o ventresca.
Alborada
Calle Andrés Baquero, 1530001 Murcia
968232323
www.alboradarestaurante.com
Mediterránea, Creativa
30€-50€