Podemos hacerlas con leche, canela y limón. Con vino. Con leche condensada. El tema es que queden bien jugosas. Gracias al maravilloso mundo de las especias podemos jugar con diferentes matices y viajar con nuestras torrijas al lugar del mundo que prefiramos. En este caso, concretamente, vamos a viajar a la India con unas torrijas al curry con miel y canela.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 1 hora
- Tiempo de cocción: 30 minutos
- Tiempo total: 1 hora 30 minutos
- Raciones: 8
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: española
- Calorías: 300 kcal por ración
Ingredientes de las torrijas con canela y miel para 8 personas
- Un pan brioche o pan del día anterior
- 1 limón
- 2 huevos
- 1,5 l de leche
- 1 cucharada de curry powder
- Una cucharada de canela
- Canela casia o canela en rama
- Aceite de oliva virgen extra o aceite de oliva 0,4
- Miel de flores

Cómo hacer las torrijas con canela y miel al curry
Hay recetas que cuanto más amor les pongamos más ricas quedan. Recetas como las torrijas. Esas que hacían nuestras abuelas, nuestras madres… No se olvidan porque tanto amor le ponían a su preparación que hacían de ellas las más ricas de este mundo.
Para elaborar las torrijas el primer paso es infusionar la leche con la canela casia o en rama, la piel del limón (sin lo blanco) y las especias de curry. Calentaremos la leche hasta que quiera hervir y lo retiramos y tapamos para que coja todos los aromas. Dejamos enfriar para después remojar las torrijas. No conviene remojarlas cuando está caliente la leche porque se abrirían los poros del pan demasiado y lo que interesa es que empapen bien y retengan la leche en su interior.

Cuando tengamos fría o del tiempo la leche cortaremos el pan en rebanadas de 1,5cm-2cm y las colocamos en una fuente para remojar. Con un cacillo vamos empapando el pan poco a poco, que vayan chupando la leche. Cuando nuestro pan no chupe más (se ve porque queda leche en el fondo de nuestra fuente y al tocarlas delicadamente están bien empapaditas) las tenemos listas para el siguiente paso. Si sobra leche podemos guardarla en la nevera y tomarla fresquita en otro momento o acompañando las torrijas como una leche merengada.

Batimos los dos huevos en un plato hondo. Y ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra o aceite de oliva 0,4 a una temperatura media que no llegue a humear demasiado. Podemos hacerlas a la plancha o con un dedo aproximadamente de aceite. Pasamos el pan por el huevo y lo ponemos en nuestra sartén.

Cuando veamos que se va dorando le damos vuelta, lo dejamos dorar por el otro lado y sacamos nuestra torrija a un plato con papel absorbente y de ahí a un plato, una tabla o una fuente.

Para presentarlo las espolvoreamos con canela y las acompañamos con la miel de flores. Un postre ideal para cualquier hora del día. Cualquier momento es bueno para disfrutar de unas ricas torrijas.

Resumen fácil de preparación
- Infusionamos la leche con las especias de curry, la canela y la piel de limón
- Dejamos enfriar la leche tapada para retener los aromas
- Cortamos el pan, lo ponemos en una fuente y vamos remojando con la leche
- Batimos los huevos y pasamos las torrijas por huevo
- En una sartén con aceite freímos las torrijas por cada lado
- Secamos el exceso de aceite en papel absorbente
- Presentamos nuestras torrijas en un plato, una tabla o una fuente
- Espolvoreamos la canela y acompañamos con miel de flores