¿A quién no le gusta acompañar un vaso de leche, un café o una infusión con un trocito de bizcocho casero? Esto, a la gran mayoría, nos parece un excelente desayuno o una maravillosa merienda. Pero, es cierto que la repostería necesita su tiempo y, a pesar de que el bizcocho sea algo básico, no deja de requerir de un valioso tiempo de horno. Por eso, hoy te proponemos un bizcocho de yogur en microondas. Sí, has leído bien: en microondas. Ahora ya no hay excusa para disfrutar de ese desayuno o esa merienda soñada.
El procedimiento va a ser el mismo que si lo hiciéramos en el horno, la única diferencia es que debemos asegurarnos de usar un molde apropiado para microondas y tener en cuenta que el tiempo de cada microondas varía. Por eso, debemos estar pendientes e ir vigilando nuestro bizcocho de yogur.
Los ingredientes que vamos a usar son muy sencillos y el resultado va a ser estupendo: un bizcocho de yogur en microondas esponjoso y muy, pero que, muy sabroso.
¡Manos a la masa!
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Raciones: 8
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 387
Ingredientes del bizcocho de yogur en microondas para 8 personas
- 1 yogur natural
- 4 huevos
- 110 ml de aceite de oliva virgen extra
- 230 g de azúcar
- 5 g de ralladura de naranja
- 210 g de harina de trigo
- 15 g de levadura química en polvo
- 10 g de mantequilla

Cómo hacer bizcocho de yogur con microondas
En un bol añadimos los ingredientes húmedos: el yogur, los 4 huevos, los 110 ml de aceite de oliva virgen extra y lo mezclamos todo bien junto a los 230 g de azúcar y los 5 g de ralladura de naranja.


A continuación vertemos los ingredientes secos que nos queden: los 210 g de harina de trigo previamente tamizados y los 15 g de levadura en polvo. Lo volvemos a mezclar todo hasta integrar bien los ingredientes.

Cogemos un molde apto para microondas. La mejor opción es uno que sea de silicona. Untamos todo el molde con la mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina para que el bizcocho no se pegue al cocinarlo.

Seguidamente, vertemos toda la mezcla del bizcocho en el molde.

Ponemos el molde en el microondas a máxima potencia durante unos 9-10 minutos. El tiempo de cocción dependerá de cada microondas, por eso es bueno controlar la cocción hacia el final, e incrementar el tiempo en caso necesario. Podemos comprobar la cocción pinchando con un cuchillo el bizcocho. Cuando el cuchillo salga limpio, querrá decir que el bizcocho ya está listo. En este caso ya solo nos queda disfrutar de este delicioso bizcocho.

Resumen fácil de preparación
- En un bol mezclamos el yogur, los huevos, el AOVE, el azúcar y la ralladura de naranja
- A continuación añadimos la harina tamizada y la levadura. Volvemos a mezclar
- Untamos el molde mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina para que no se pegue el bizcocho
- Vertemos la mezcla en el molde
- Cocemos en el microondas a máxima potencia durante unos 9-10 minutos y... ¡Listo!