Salpicón de marisco Hacendado de Mercadona, una solución para una cena rápida

Salpicón de marisco con vinagreta de Mercadona
Este salpicón de marisco de Mercadona es ideal para apañar una cena rápida y muy sabrosa. Hecho a base de mejillones, langostinos, potón de calamar o surimi, se convierte en una idea perfecta para cualquier cena.
Por Héctor Hernández
07 de octubre de 2023

Recuperados los rigores del día a día y una vez pasado el verano volvemos a encontrarnos con la falta de tiempo para poder cocinar y con una alimentación muchas veces forzada por las circunstancias y quizás no tan saludable como nos gustaría. En estos días donde el tiempo apremia es muy habitual echar mano de toda clase de comidas preparadas y hoy queremos enseñarte una de las opciones que ofrece la cadena de supermercados Mercadona dirigida por Juan Roig para salvarnos alguna comida ocasional. Estamos hablando del popular salpicón de marisco de Mercadona, un clásico de verano que podemos encontrar durante todo el año en las pescaderías de Mercadona y puede ser una alternativa ocasional perfecta para picotear algo.

El salpicón de marisco de Mercadona es un procesado y como tal no conviene abusar de él, pero se presenta en un cómodo formato listo para tomar e incluye su propio aliño, por lo que puede ser una solución alimenticia ocasional a tener en cuenta.

Sabor a mar directamente en tu mesa

Está hecho a base de potón, mejillones, langostinos, surimi (hecho con pescado, agua, almidón, clara de huevo rehidratada, azúcar, aroma de crustáceos, sal, aceite de nabina, proteína de soja y colorante E 160c), pimiento rojo, cebolla, pimiento amarillo, pimiento verde, sal y azúcar y una vinagreta a base de aceite de girasol, agua, vinagre de vino, dextrosa, sal, zumo de limón concentrado, azúcar, estabilizante E412, pimienta negra, perejil, acidulante E330 y colorante E160a).

El salpicón de Hacendado con mejillones y langostinos

Mercadona ofrece el salpicón en una bandeja de 400 gramos de peso neto donde viene tanto el salpicón como la vinagreta conveniente suministrada en pequeñas bolsitas de plástico que permite aliñar el salpicón a nuestro gusto o incluso optar por alguna otra vinagreta hecha en casa. No contiene gluten.

Por lo que respecta a los valores nutricionales del producto, el salpicón presenta por cada 100 g de producto 67 kilocalorías, 1 g de grasas de las cuales 0,2 g son grasas saturadas, 5,8 g de hidratos de carbono incluyendo 3,2 g de azúcares, 8,4 de proteínas y 0,58 g de sal. A estas cantidades habría que sumar las de la vinagreta si se emplea, que presenta por la misma cantidad de producto 472 kilocalorías, 48,9 g de grasas y 5,9 g grasas saturadas, 9,4 g de hidratos de carbono ente los que encontramos 7,1 g de azúcares, 0,1 g de proteínas y bastante sal, 2,90 g. En cualquier caso, son valores para 100 g de aliño: lo normal es usar una cantidad bastante inferior.

Se puede consumir directamente sin necesidad de hacer nada más, la única recomendación es abrir el paquete 5 minutos antes de su consumo. Simplemente abre el salpicón, añade el contenido de la bolsita con el aliño y mezcla bien todos los ingredientes. Una vez abierto, se indica consumir en las 24 horas siguientes. Para conservarlo, nevera entre 0 y 4 ºC. Su precio en la web de Mercadona es de 4,95 euros que los hace un producto además económico y una buena opción para consumir marisco en casa.