Descubre el sabor del mar en casa con el salpicón de marisco de Mercadona

Salpicón de marisco de Mercadona en el interior del supermercado
Mercadona
Aunque no hay nada como un salpicón de marisco casero con ingredientes del mar frescos, a veces no disponemos de tiempo suficiente para prepararlo y tenemos que buscar otras opciones, como este salpicón de Mercadona que nos puedan apañar una comida o cena rápida.
Por Sonia Dorado
22 de marzo de 2024

El salpicón de marisco es un plato delicioso, fresco y con mucho sabor perfecto para abrir boca. Podría definirse como una ensalada fría elaborada con productos procedentes del mar como mejillones, langostinos, potón de calamar o surimi, mezclados con verduras también muy refrescantes y sabrosas como el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolla morada. Además, su toque de vinagre lo hace aún más especial si cabe.

Aunque su elaboración sea muy sencilla, no todos los días tenemos tiempo para pasarnos por el mercado a comprar marisco fresco o para preparar el salpicón en sí. Por eso, muchas veces, tiramos de comidas preparadas que, aunque sepamos que no son tan saludables como nos gustaría, por lo menos nos ayudan a apañar una comida o una cena rápida. Una de estas opciones es este salpicón de marisco de Mercadona, un clásico del verano que podemos encontrar durante todo el año en sus pescaderías y que, gracias a su formato listo para tomar y a que incluye su propio aliño puede ser una alternativa muy buena para picotear algo de manera ocasional.

Varios envases de salpicón de marisco de Mercadona en una nevera del supermercadoMercadona

El sabor del mar directo a tu mesa gracias a Mercadona

Este salpicón de marisco de Mercadona, que vende bajo su marca blanca Hacendado, está hecho a base de potón, mejillones, langostinos, surimi (elaborado con pescado, agua, almidón, clara de huevo rehidratada, azúcar, aroma de crustáceos, sal, aceite de nabina, proteína de soja y colorante E 160c), pimiento rojo, cebolla, pimiento amarillo, pimiento verde, sal y azúcar y una vinagreta a base de aceite de girasol, agua, vinagre de vino, dextrosa, sal, zumo de limón concentrado, azúcar, estabilizante E412, pimienta negra, perejil, acidulante E330 y colorante E160a).

Por lo que respecta a los valores nutricionales del producto, este salpicón presenta por cada 100 g de producto 67 kilocalorías, 1 g de grasas de las cuales 0,2 g son grasas saturadas, 5,8 g de hidratos de carbono incluyendo 3,2 g de azúcares, 8,4 de proteínas y 0,58 g de sal. A estas cantidades habría que sumar las de la vinagreta si se emplea, que presenta por la misma cantidad de producto 472 kilocalorías, 48,9 g de grasas y 5,9 g grasas saturadas, 9,4 g de hidratos de carbono ente los que encontramos 7,1 g de azúcares, 0,1 g de proteínas y bastante sal, 2,90 g. En cualquier caso, son valores para 100 g de aliño: lo normal es usar una cantidad bastante inferior.

Mercadona ofrece el salpicón en una bandeja de 400 g de peso neto donde viene tanto el salpicón como la vinagreta conveniente suministrada en pequeñas bolsitas de plástico que permiten aliñar el salpicón a nuestro gusto, pero puedes optar también por alguna otra vinagreta hecha en casa. No contiene gluten.

Se puede consumir directamente sin necesidad de hacer nada más, la única recomendación es abrir el paquete 5 minutos antes. Simplemente abre el salpicón, añade el contenido de la bolsita con el aliño y mezcla bien todos los ingredientes. Una vez abierto, se indica consumir en las 24 horas siguientes. Para conservarlo, nevera entre 0 y 4 ºC. El precio del salpicón de marisco en la web de Mercadona es de 4,95 euros que lo hace un producto además económico y una buena opción para consumir marisco en casa de manera ocasional.