Ya nadie duda de la calidad y la popularidad de la nueva ola de cafeterías de especialidad que está tomando nuestro país. HanSo Café viene a reafirmar esa idea, el establecimiento, de marcado carácter asiático, destaca por su personalidad y aires internacionales. Antes de llegar a la esquina que ocupa HanSo, entre la calle del Pez y Santa Ana, el paseante ya percibe el embriagador aroma a café y el olor de los primeros desayunos del día.
Una vez dentro, además de reconfortantes tazones de lattes, cappuccinos e intensos expressos, damos con la rica oferta gastronómica disponible durante todo el día. En la parte salada, tostas, ensaladas y sándwiches, bien más usuales como el de jamón cocido y queso edam con un toque de mostaza, miel y mayonesa o bien sorprendentes como el Spidy Turkey, a base de pechuga de pavo, queso edam, melocotón, rúcula, mayonesa y salsa picante. Estando en Malasaña como está, no podían faltar las tostadas con hummus de aguacate o los huevos benedictinos, servidos en un bagel y acompañados de crema de queso y aguacate, salmón y rúcula o bacon.
Por otra parte, la oferta abarca una sofisticada y delicada repostería asiática a la que no estamos acostumbrados. Dulces artesanales de sabores inusuales y texturas suaves. Eva es la responsable de elaborar bizcochos esponjosos, coloridos y ligeros de té matcha o afrutadas versiones. Tiramisú, plátano, chocolate, queso, red velvet, carrot cake… y exóticos bizcochos como el de boniato morado, el de coco o el de dátil chino. Para acompañar a los espléndidos cafés de Right Side Coffee Roasters, también se puede optar por un amplio surtido de finas galletas y cookies.

Dirigiendo esta cafetería tan particular se encuentra Nicho, como le conocen, oriundo de Qingtian, en la provincia de Zhejiang, China. Como tantos baristas y profesionales del mundo del café de especialidad, percibió que el café de España es por lo general de dudosa calidad y que en otros países, se estaba cambiando la manera de cultivar, tostar, servir y consumir el café. Pero no sólo se bebe café, haciendo honor a sus orígenes, una de las principales especialidades del local es el té matcha servido como un latte, es decir, una cálida bebida, con formato similar al café con leche, pero a base de llamativo té verde.
Redondea la experiencia en HanSo la cuidada y a la vez urbana estética y decoración del establecimiento, con mobiliario moderno y distintos puestos muy adecuados para trabajar o dejar que transcurra la mañana con una cálida bebida.