Los huevos son un básico de la cocina que se pueden preparar de muchas formas, y posiblemente la más sencilla y deliciosa sea en forma de huevos fritos. El problema de esta receta es que la fritura requiere aceite, y aparte de que no estamos precisamente para gastar en este ingrediente, implica ingerir más calorías. El alto contenido calórico debido a la cantidad de aceite que se utiliza para freírlos puede hacer que muchos prefieran no comerlos. ¿Qué pasaría si te dijéramos que puedes cocinar huevos fritos sin sacrificar sabor y reduciendo las calorías? La respuesta está en tu freidora de aire o airfryer
Este electrodoméstico, con su innovador método de cocinado mediante un flujo constante de aire caliente, permite cocinar con muy poco aceite y es una solución perfecta también para cocinar unos huevos fritos perfectos para mojar pan. Ojo porque no querrás dejar de hacer estos huevos fritos en freidora de aire en cuanto compruebes lo fácil que es hacerlos.
Cómo hacer huevos fritos en airfryer, igual de ricos y más sanos
La freidora de aire reduce significativamente la cantidad de aceite necesario, y las calorías totales del plato. Además, esta una forma más limpia y rápida de hacer los huevos si la comparamos con la sartén convencional.
Lo más importante aquí es contar con algún recipiente que podamos meter en la freidora de aire, mejor si es antiadherente para evitar que el huevo se quede pegado. Si no tienes nada a mano, puedes usar papel de horno previamente engrasado con un poco de aceite.
Como con todos los electrodomésticos, las primeras veces que cocinamos un alimento siempre es recomendable tomar como referencia los tiempos y temperaturas que a continuación indicamos y, en las siguientes ocasiones, ajustar el proceso según el resultado obtenido, ya que este puede variar según las características de cada aparato.
En nuestra receta de huevos fritos en freidora de aire que puedes ver pinchando este enlace se dan unas temperaturas y tiempos, pero lo mejor es que ajustes la receta a las características de tu airfryer.

Receta de huevos fritos en freidora de aire
Ingredientes
- 1 cucharada pequeña de aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de sal fina
- 2 huevos camperos
Paso a paso
- Precalienta la freidora de aire a 200 ℃ durante al menos 3 minutos.
- Pincela un recipiente antiadherente con una cucharada pequeña de aceite de oliva virgen extra. Como alternativa puedes usar papel de horno.
- Casca dos huevos y ponlos en el recipiente engrasado. Mete el recipiente en la cubeta precalentada y este en la freidora de aire.
- Cocina los huevos durante 8 minutos a 170 ºC. Conseguirás unos huevos con la yema líquida y la clara cuajada.
- Una vez cocinados, sacamos los huevos de la freidora de aire, servimos en un plato y sazonamos con sal y otros condimentos al gusto.
Disfruta de unos huevos fritos deliciosos y saludables sin renunciar al sabor. Con tu freidora de aire, puedes disfrutar de este plato icónico de manera más consciente y sin los remordimientos calóricos. ¡Buen provecho!