Manu Ouviña y Carlos Laguna son los responsables de dar de comer en Misión Café, un acto lleno de pureza que en este local es la segunda parte del negocio junto a la elaboración de bebidas con base de café. Los dos cocineros elaboran una propuesta sana y llamativa en la que caben platos de todo tipo y todas las gastronomías.
El apartado de las bebidas está custodiado por el equipo de Hola Coffee Roasters, un grupo de profesionales con un serio proyecto de café de especialidad que fue creado en 2017 por Pablo Caballero y Nolo Botana. Los de Hola seleccionan y tuestan los más extraordinarios cafés de distintos orígenes, y con el producto resultante, suministran a Misión Café. En esta cafetería podemos encontrar lattes, expressos, café filtrado de la casa y otros formatos apreciados por los amantes y forofos del café. Para acompañar humeantes tazas de café el establecimiento cuenta con una atmósfera realmente agradable y contemporánea, en la que el ladrillo cara vista se integra con la selección ornamental de plantas y los muebles de corte moderno y visual.

Si echamos un vistazo a la carta daremos con la oferta para desayunos, comidas y meriendas. Un compendio de preparaciones sabrosas y frescas como los dos boles cargados de vitaminas y nutrientes: el de granola con remolacha e hibisco, yogur tipo kéfir, fruta tostada y plátano o el británico porridge de avena, con frutas de temporada pochadas, fruta fresca y el toque goloso y acaramelado del toffee. Si preferimos una opción salada, podemos pedir al amable personal un contundente y satisfactorio plato de huevos conformado por huevo campero, espinacas, cebolla marinada, tomate cherry, patatas, calabazas asadas y rebanada de pan blanco. Sin duda, una creación vegetariana muy acertada que agradará a todos.

El buen pan también tiene su sitio en esta cafetería próxima al mercado de Los Mostenses con tres propuestas muy distintas: una clásica tostada que reivindica el pan blanco con mantequilla y mermelada, que aquí es casera; una original tostada de hogaza con guiso de garbanzos especiados, nata agria y cebolleta o el infalible sándwich mixto de jamón cocido a baja temperatura hecho en casa con queso pasiego fundido.