Las patatas risoladas son una guarnición francesa originalmente conocida como pommes rissolées que básicamente se prepara dorando las patatas en mantequilla. Para su elaboración, vamos a utilizar patatitas de guarnición para poder servirlas enteras ya que el resultado es mucho más vistoso y quedarán crujientes por el exterior y blanditas y suaves por el interior. Si solo tenéis patatas grandes, sirven igualmente, solo habrá que cortarlas a trozos de bocado.
Para hacer estas patatas, primero herviremos las patatas para que estén cocidas, pero sin pasarnos de tiempo ya que en la sartén seguirán cocinándose. Para que queden bien doradas y con ese sabor particular de las patatas risoladas, las vamos a dorar en una mezcla de mantequilla y aceite. Estarán en su punto cuando cojan un bonito color dorado.
Servimos las patatas recién hechas acompañadas de un poco de perejil picado, que podéis sustituir también por estragón o tomillo. Este es un acompañamiento ideal para todo tipo de platos ya sean de carne, pescado o también huevos.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: guarnición
- Tipo de cocina: francesa
- Calorías por ración (kcal): 193
Ingredientes de las patatas risoladas
- 250 g de patatas pequeñas
- Sal
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de hojas de perejil

Cómo hacer patatas risoladas
Pelamos 250 g de patatas pequeñas de guarnición y las lavamos bien.

Hervimos las patatas en agua salada durante 10 minutos.

A continuación, calentamos 1 cucharada de mantequilla en una sartén junto a 1 cucharada de aceite de oliva y doramos las patatas escurridas, girándolas, durante 6-8 minutos a fuego medio hasta que estén doradas.

Servimos inmediatamente espolvoreadas con 1 cucharada de hojas de perejil picado.

Resumen fácil de preparación
- Pelamos las patatas
- Cocemos las patatas
- Las doramos en mantequilla y aceite
- Servimos las patatas risoladas con el perejil picado