Los New York rolls son una creación relativamente reciente. Como tantas recetas actuales, estos vistosos rollitos de hojaldre han saltado a la fama hace unos pocos años a través de las redes sociales ya que se trata de una elaboración muy sencilla que ha entusiasmado a muchos amantes de la repostería. La combinación de su masa hojaldrada con su relleno cremoso los hace totalmente irresistibles.
Como tal, estos vistosos rollos similares a un croissant redondo podrían definirse como una mezcla de croissant, ya que están elaborados con su masa, y bomboloni, por su forma similar a estos pasteles italianos redondos, por eso también se les conoce como cromboloni o croissant roll.
Preparar estos vistosos rollitos en casa puede parecer difícil ya que su aspecto recuerda a los cinnamon rolls, aunque nada más lejos de la realidad, porque simplemente vamos a necesitar una masa de hojaldre comprada y unos moldes metálicos redondos para hacer la magia en nuestra cocina.
En esta ocasión, los rellenaremos con crema de cacao y avellanas, y los cubriremos de pistachos, aunque las opciones de personalización son infinitas. Bien podríamos rellenarlos con crema de pistachos y decorarlos con chocolate blanco. También con crema de Lotus, crema pastelera, ganache de chocolate… ¡Las opciones son ilimitadas!
Marina CormaInformación de la receta
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de cocinado: 45 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 15 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: americana
- Calorías por ración (kcal): 845
Ingredientes de los New York roll
- 2 láminas de masa de hojaldre de mantequilla
- 300 g de crema de cacao y avellanas
- Pistachos picados para decorar
- Frambuesas para decorar
Cómo hacer los New York roll
Precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Extendemos 2 láminas de masa de hojaldre de mantequilla y cortamos tiras de 3 cm de ancho.
Vamos enrollando las tiras de masa. Necesitaremos 5 tiras en total para cada roll.
Marina CormaCuando tengamos los rollos formados por 5 tiras cada uno, los colocaremos en el centro de un aro metálico de 10 cm de diámetro. Ponemos una bandeja o fuente apta para horno y que pese sobre los aros, así, cuando comiencen a subir en el horno quedarán con una superficie lo más plana posible. Los horneamos durante 30 minutos cubiertos. A continuación, quitamos la bandeja o fuente los dejamos horneando 15 minutos más hasta que estén dorados a nuestro gusto.
Marina CormaRetiramos los New York rolls del horno y los dejamos enfriar 15 minutos. A continuación, quitamos el aro y los ponemos sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo.
Cuando se hayan enfriado, haremos dos cortes profundos en cada roll con la ayuda de un cuchillo pequeño o puntilla.
Marina CormaColocamos 300 gramos de crema de cacao y avellanas en una manga pastelera y con cuidado, introducimos el extremo de la manga en los cortes de los rolls y los rellenamos.
Marina CormaTerminamos decorando la parte superior con la crema restante y los decoramos con pistachos picados y frambuesas.
Servimos los New York rolls como postre o para un desayuno o una merienda muy golosos.
Marina CormaResumen fácil de preparación
- Cortamos la masa de hojaldre a tiras
- Enrollamos 5 tiras de masa por cada roll
- Los colocamos dentro de un aro metálico y los horneamos con peso durante 30 minutos a 180 ºC
- Retiramos los aros tras unos minutos y los dejamos enfriar
- Hacemos 2 cortes en cada roll para rellenarlos
- Los rellenamos con la crema de cacao y avellanas
- Los decoramos con pistachos y frambuesas
- Servimos