Si te gusta el pollo asado pero no quieres asar un pollo entero, esta receta te interesa. Los muslos o jamoncitos de pollo son una de las partes del pollo más idóneas para cocinar al horno, ya que resultan muy tiernos y jugosos. Además, esta receta es muy fácil de preparar y apenas da trabajo por lo que resulta ideal para cuando tenemos muchos comensales a la mesa.
Para hacer estos jamoncitos o muslos de pollo al horno, prepararemos un aliño que le vamos a echar por encima al pollo antes de meterlo al horno y así conseguir que nos queden unos jamoncitos de pollo súper jugosos por dentro y bien doraditos por fuera.
Como guarnición, y aprovechando que vamos a utilizar el horno, prepararemos unas patatas tipo panadera que asaremos en la misma fuente que los jamoncitos.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 50 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Raciones: 2
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 696
Ingredientes de los jamoncitos de pollo al horno para 2 personas
- 300 g de patatas
- 25 g de aceite de oliva
- Sal
- 80 ml de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de romero seco
- 1 cucharadita de tomillo seco
- Pimienta negra molida
- 800 g de jamoncitos de pollo
Cómo hacer jamoncitos de pollo al horno
Lo primero que haremos para preparar estos jamoncitos de pollo al horno será precalentar el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Pelamos 300 g de patatas y las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor. Después, ponemos en la base de una fuente de horno 5 g de aceite de oliva y unos granos de sal y colocamos encima las patatas.
@elcocinerocaseroCon todas las patatas colocadas ya en la bandeja, las regamos con 40 ml de vino blanco y las metemos en el horno a media altura, durante 10 minutos a 180 ºC.
Mientras se van haciendo las patatas en el horno, vamos a preparar el aliño que le vamos a echar por encima a los jamoncitos de pollo. Para ello, ponemos en un bol 2 dientes de ajo picados muy finitos, 20 g de aceite de oliva, 40 ml de vino blanco, 1 cucharadita de romero seco y otra de tomillo seco, y mezclamos bien todos estos ingredientes.
@elcocinerocaseroAñadimos sal y pimienta negra molida al gusto a 800 g de jamoncitos de pollo, por todos los lados.
@elcocinerocaseroPasados los 10 minutos de cocinado de las patatas, sacamos la fuente del horno y colocamos los jamoncitos de pollo encima de las patatas. A continuación, bañamos el conjunto con el aliño que hemos preparado y metemos la fuente en el horno durante 20 minutos.
Después de estos 20 minutos, sacamos la fuente del horno y les damos la vuelta a los jamoncitos. Además, vamos a inclinar un poco la fuente y con la ayuda de una cuchara, recuperamos del fondo de la fuente los jugos que se habrán formado y bañamos con ellos los jamoncitos de pollo. Metemos la fuente de nuevo al horno durante otros 20 minutos.
@elcocinerocaseroPasados este tiempo, los jamoncitos estarán listos para servir, muy jugosos en el interior y doraditos por fuera.
@elcocinerocaseroPara servir, podemos sacar a la mesa directamente los jamoncitos de pollo presentados en la fuente de horno.
Resumen fácil de preparación
- Precalentamos el horno a 180º C. Cortamos las patatas en rodajas y las ponemos sobre una fuente de horno engrasada con sal
- Regamos las patatas con vino blanco y las metemos al horno 10 minutos
- Preparamos el aliño mezclando los dientes de ajo picados, el aceite de oliva, el vino blanco, el romero y el tomillo
- Salpimentamos los jamoncitos de pollo
- Colocamos los jamoncitos sobre de las patatas, los regamos con el aliño y metemos la fuente de nuevo al horno durante 20 minutos
- Giramos los jamoncitos de pollo y los regamos con los jugos generados. Volvemos a meter al horno 20 minutos más
- Después de 40 minutos, los jamoncitos de pollo están listos para servir
- Sacar a la mesa la fuente del horno con los jamoncitos de pollo